Si bien la temporada de lluvias impacta negativamente por las inundaciones y eventuales cierres carreteros en algunas regiones, Puebla cuenta con destinos que se pueden visitar con tranquilidad a pesar de las lluvias.

Un castillo de cuento es una excelente opción

El primero de ellos es la Ex Hacienda de Chautla, que se ubica en San Salvador el Verde.

Sin duda, es uno de los principales atractivos turísticos de la entidad.

Cuenta con una amplia gama de actividades para el visitante, incluso se puede acampar u hospedarse en el hotel.

Además, tiene un castillo emblemático en el centro de su lago.

Visita el municipio con el mejor clima

Un lugar infaltable de visita en época de lluvias, por poseer, de acuerdo con sus habitantes, el mejor clima del mundo, es Atlixco de las flores, que además de contar con balnearios, tiene muchas atracciones.

Recientemente, se inauguró un mirador de cristal en el Cerro de San Miguel y el festival Huey Atlixcáyotl está próximo.

Un elemento adicional son los viveros del Pueblo Mágico de Atlixco.

La Gran Pirámide es muy instagrameable

San Pedro y San Andrés Cholula con la zona arqueológica se constituyen en un destino obligado junto con el Museo de Sitio.

Sin dejar de considerar que a nivel de imagen, la zona arqueológica con su iglesia y el volcán Popocatépetl al fondo es altamente instagrameable con las lluvias.


Conoce un sitio histórico de la Batalla de Puebla

Un punto de visita obligado en la ciudad de Puebla, además del Zócalo, la Catedral, el Centro Histórico y el Paseo Bravo, lo constituye la Zona Histórica de Los Fuertes.



En ella tuvo lugar la célebre Batalla de Puebla, además de los Fuertes de Loreto y Guadalupe cuenta con un mirador en la zona conocida popularmente como La Mantarraya, desde donde se puede tener una vista formidable de la ciudad de Puebla.

De hecho, la capital por sí sola cuenta con parques, iglesias y museos que pueden recorrerse poco a poco para disfrutar de ellos.

Pasea por una ciudad importante de Puebla

La segunda ciudad más importante del estado, Tehuacán, es otro de los destinos que se pueden visitar, entre sus atractivos, además de la zona arqueológica El Viejo, se brinda la oportunidad de ir a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, un área natural protegida localizada en el sureste de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS