Qué ventajas tiene hospedarse en hotel boutique en el Centro Histórico de Puebla | El Universal Puebla

Qué ventajas tiene hospedarse en hotel boutique en el Centro Histórico de Puebla

La experiencia de un hotel boutique comienza desde la arquitectura, la comodidad de las habitaciones, la calidad de la comida y las amenidades para disfrutar la estancia

Quinta Esencia Hotel Boutique
Foto: Quinta Esencia Hotel Boutique / Instagram
Qué Hacer 08/10/2021 13:14 Demian Magallán Actualizada 09:20

A 5 minutos de la catedral barroca de Puebla y a un minuto de caminata al Museo Amparo se encuentra Quinta Esencia, un hotel que ocupa un edificio colonial español con detalles art decó en el Centro Histórico.

Para reseñar su ubicación estratégica basta mencionar que desde la tina de hidromasaje exterior en el roof garden se observa la cúpula y las torres de 73 metros de altura de la catedral.

En todos los espacios de este hotel boutique se observa una cuidadosa selección de detalles decorativos como los azulejos en sus áreas húmedas, el mobiliario del lobby o las piezas de arte en las escaleras.

Las suites, amplias y decoradas al estilo chic, cuentan con bañera de hidromasaje; las suites superiores cuentan con dormitorio tipo loft.

Las habitaciones de techos altos y duela albergan camas king size y decoraciones de fino arte colonial poblano.

La Quinta Esencia cuenta con restaurante exclusivo, bar y terraza de 2 niveles con hidromasaje exterior, spa y gimnasio.

 

El restaurante Augurio ofrece una variada carta con los sabores más tradicionales de Puebla y es un sitio esencial para los amantes de la buena comida local.

Augurio se presenta como cocina poblana de recuerdos y fue creada por el chef poblano Angel Vázquez y la sommelier Gina de la Mora.

En el menú se encuentran alimentos de preparación barroca como el mole poblano, el pipián rojo y verde, el adobo de guajillo y el mole de chipotle quemado.

Las instalaciones del spa están cálidamente revestidas de lambrines de maderas finas 

El gimnasio está equipado con aparatos de la más alta calidad para que sus huéspedes mantengan sus rutinas de ejercicio.

¿Qué ofrecen los hoteles boutique?

Los hoteles boutique son una opción más íntima y personalizada para alojarse, a pesar de que no existe una clasificación única e internacional.

Algunas características esenciales de este tipo de hoteles son espacios exclusivos y que cuentan con pocas habitaciones, aunque no necesariamente son propiedades pequeñas.

Los hoteles boutique cuentan por definición con un diseño especial, atractivo e irrepetible, que se aleja del estándar seguido por una cadena hotelera.

Los hoteles boutique ofrecen un servicio personalizado para darle una experiencia única a sus huéspedes.

Este tipo de lugares suelen encontrarse en zonas de moda o en los centros de las ciudades donde están los principales puntos de interés.

Los hoteles boutique también se destacan por su individualidad, lo que se refiere a que pocos son los hoteles boutique que están a cargo de grandes compañías hoteleras.

La mayoría son empresas independientes que buscan darle una experiencia única a sus huéspedes, pero cada vez más cadenas hoteleras están creando sus propias divisiones de hoteles boutique.

También son conocidos por tener una personalidad especial, por ejemplo, algunos hoteles boutique tienen sus propias líneas de amenidades para baño, hacen recorridos guiados exclusivos o han desarrollado tratamientos de spa poco comunes.

A veces los huéspedes tienen la opción de pedir objetos decorativos, almohadas, o cualquier cosa al alcance para disfrutar al máximo su estadía.

¿Qué opciones de hoteles boutique hay en Puebla?

Hay decenas de opciones en el Centro Histórico de Puebla de Hoteles Boutique.

De acuerdo con el sitio Tripadvisor, las opciones más caras son el hotel Azul Talavera con un hospedaje de 5,047 pesos, y La Casona de la China Poblana con un costo de 2,376 pesos la noche.

Las opciones con el precio más accesible son el Hotel Puebla de Antaño, con habitaciones desde 958 pesos, y La Quinta Esencia Hotel Boutique, con una tarifa por noche de 1,106.

Otras opciones intermedias son:  Casona María en 1,715 pesos, Casareyna en 1,433 pesos, Hotel Andante con un precio regular de 2,198 pesos, Casa Maria Paz Hotel Boutique en 1,218, la Descansería Hotel Business and Pleasure en 1,665, y Casa Monarca en 1,800 pesos.

 

¿Cómo se llega al Centro Histórico de Puebla desde CDMX?

El Centro Histórico de Puebla se encuentra aproximadamente a dos horas, o 131 kilómetros, del centro de la Ciudad de México.

Para llegar en automóvil deben sumarse el costo de dos casetas de peaje por 368 pesos de ida y vuelta.

 

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla