Quién es Eréndira Ibarra, la mexicana que actúa con Keanu Reeves en The Matrix 4

La actriz, hija del productor Epigmenio Ibarra, ha cobrado fama por su activismo feminista y su participación en producciones cinematográficas y series exitosas de Netflix

Eréndira Ibarra
Foto: Eréndira Ibarrra Instagram
Qué Hacer 24/11/2021 09:56 Redacción CDMX Actualizada 08:50

La actriz mexicana Eréndira Ibarra se unirá al elenco de la opelícula "The Matrix Resurrections", la cuarta entrega de la exitosa serie cinematográfica coprotagonizada por Keanu Reeves, Carrie-Ann Moss y Jada Pinkett Smith.

La hija del productor Epigmenio Ibarra compartió la imagen de uno de los carteles de la película que se estrenará en cines el 22 de diciembre.

En esta cuarta parte de la saga creada por Lana y Lilly Wachowski, Ibarra interpretará el papel de Lexy.

"Mi corazón explota de gratitud y de alegría!!! Finalmente les presento con todo mi amor a Lexy, uno de los personajes más retadores y hermosos que me ha tocado vivir", publicó la actriz en su cuenta de Instagram.

La actriz tiene 36 años y es originaria de la ciudad de México.

Cobró notoriedad después de que en enero de 2021 reveló que en el pasado fue agredida sexualmente por un actor famoso, cuyo nombre no reveló.

Estudió actuación en la escuela Casa Azul, y en 2005 fue asistente de casting en la cinta Acapulco Golden; ese año actuó en el corto Alivio, y el año siguiente se integró al elenco de Sexo, Amor y Otras Perversiones 2.

En 2007 actuó en la serie Capadocia, al lado de Ana de la Reguera y Cristina Umaña, en el papel de la presidiaria Sofía López.

Posteriormente participó en Casi Divas y en la telenovela Deseo Prohibido, protagonizada por Ana Serradilla.

Su proyección internacional comenzó con su actuación en Las Aparicio, interpretando el personaje de Mariana.

en 2015 participó en la serie Señorita Pólvora y realizó el papel de Daniela en Sense8 de Netflix, así como en la serie Ingobernable, donde actuó en mancuerna con Kate del Castillo.

Está casada con el venezolano Fredd Londoño desde 2010, con quien tuvo a Rocco, su hijo de 7 años. 

En marzo de 2021, Eréndira Ibarra desafió la amenaza del gobierno estatal de Puebla luego de los destrozos cometidos en la ciudad durante la marcha deminista del 8M.

La actriz reaccionó así después de que el gobernador Miguel Barbosa dijera que las feministas que destrozaron y pintaron los monumentos de la capital, pagarían por sus delitos.

"Yo fui la autora intelectual de la marcha de Puebla. Pintaré y gritaré por todas mis hermanas asesinadas y sin justicia en Puebla", señaló en su cuenta de Twitter.

Temas Relacionados
Eréndira Ibrarra Cine Espectáculos

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla
Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva