A través de redes sociales, varios usuarios aseguran que la imagen del Doctor Simi cambia de tono de piel dependiendo la zona en la que se encuentre. Es decir, en barrios o colonias populares el letrero de la marca tiene un tono “oscuro” y en zonas comerciales o de mayor plusvalía la imagen es más “clara”.

@MeDiceRictor un usuario de Twitter publicó la imagen de un Doctor Simi en donde el tono de su piel luce oscurecido a comparación de otras sucursales.

“Madurar es darse cuenta que las sucursales de Farmacias Similares ubicadas en zonas fresas o comerciales son las que usan al Dr Simi "Blanco" y las ubicadas en barrios populares usan al Dr Simi Moreno" se lee en su tweet.

Tras la publicación, varias personas comenzaron a investigar por su propia cuenta, para saber qué tan real es la teoría.

Como es el caso de “@fabbo50c” un usuario en Tiktok originario de Ciudad Victoria, quien recorrió varios fraccionamientos y colonias para comprobar la veracidad de esta descabellada teoría.

“De día no se ve la diferencia, solo por las noches al encender el espectacular. Inclusive bajé la luz del video para comprobar que sí era cierto o era alguna configuración automática de la cámara.”

@fabbo50c De dia no se ve la diferencia, solo por las noches al encender el expectacular. Inclusive baje la luz del video para comprobar que si era cierto o era alguna configuración automatica de la camara. #ciudadvictoriatamaulipas #tamaulipas #similares #drsimi #color #Diferencas #domingo #abril2023 ♬ Come as You Phonk - lofi'chield

En Puebla, de acuerdo con el Street View de Google Maps, en la prolongación, Recta a Cholula 308E, San Andrés Cholula, el letrero tiene un tono claro, en cambio, en la 11 sur y en la colonia Aquiles Serdán la figura tiene un color oscuro.

A pesar de las supuestas pruebas, los mismos internautas han refutado estas teorías, ya que aseguran que el tono oscuro se debe a que los letreros se encuentran expuestos al sol y por eso cambia de tonalidad, del branding de la marca, otros más aseguran que tiene que ver con los proveedores de impresión y sus materiales.

Estos son algunos de los comentarios:

“No es impresión, es corte vinil, en algunos lugares no hay el color “carne” y lo ponen más oscuro! Por eso cambia en algunos lugares .” 

“Eso no tiene nada que ver, el diseño está todo centralizado en el corporativo y consigue proveedores locales que deben cumplir con sus estándares.” 

“Mi compa que no sabe que con el sol el plástico se hace amarillo” 

"La empresa tiene un solo proveedor, para los franquiciatarios se les da la opción sugerida de proveedores, pero con las medidas y colores específicos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS