Así luce el socavón desde un avión

Las dimensiones son tan notables que el hundimiento puede apreciarse claramente desde las alturas

Foto: Especial
Viral 16/06/2021 14:38 María Alonso Actualizada 14:38

El socavón de Puebla que no ha dejado de crecer sigue causando furor entre internautas. Esta vez, el usuario @C_Lobato compartió en Twitter un video desde la ventanilla de un avión de la línea Volaris en el que se aprecia el hundimiento en todo su esplendor.

Desde las alturas, se ve claramente lo que solía ser la casa de la familia Sánchez Xalamihua y la enorme zanja que se formó recientemente.

Las imágenes siguen siendo impresionantes debido a que hace menos de veinte días toda esa área era de cultivo.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló fotos recientes del socavón en el que se ve cómo una franja de tierra está por desprenderse, lo mismo se distingue desde el avión.

Cabe recordar que el camino de tierra junto a la casa ahora está atravesado por una gran grieta.

 

 

 

Este miércoles 16 de junio de 2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que si hay una operación irregular de extracción de agua a cargo de la empresa Bonafont le serán retirados los permisos de operación en el municipio de Juan C. Bonilla, donde se localiza el socavón y cuya actividad fue denunciada desde el inicio por pobladores como la posible causa de este gran hoyo.

El lunes, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el socavón medía 126 metros en su eje mayor y 122 en el menor. Este miércoles confirmó además la nueva grieta.

La semana pasada, la caída de los perritos, Spay y Spike,  y su posterior rescate fue motivo de preocupación a nivel nacional.

Este fenómeno atrae a visitantes al municipio de Juan C. Bonilla, pero la zona ha sido declarada como área de riesgo.

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla