La lluvia de estrellas Líridas en abril de 2024 se podrá apreciar en el cielo de México, así como en otras partes del mundo.

Este fenómeno natural comenzó el 16 de abril y concluirá el 25 del mismo mes, teniendo una duración total de nueve noches.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la fecha de mayor intensidad será el 22 de abril, con una tasa máxima observable de hasta 18 meteoros por hora.

Se estima que las mejores noches para observar la lluvia de estrellas serán del 21 al 23 de abril. El cometa Thatcher 1861 es el origen de esta lluvia y será visible unas horas antes del amanecer, hacia la parte noreste de la esfera celeste.

Para observar la lluvia de estrellas, no se necesitan equipos especiales, aunque se recomienda tener paciencia y tiempo.

Por el tamaño y la cercanía de la mayoría de las estrellas con la Tierra, es adecuado para observarlas sin impedimento. Sin embargo, se puede utilizar binoculares y telescopios para apreciar detalles y texturas.



Además, se aconseja adaptar la vista a la oscuridad del cielo nocturno, lo cual puede llevar al menos 15 minutos para apreciar los destellos más sutiles. Se recomienda buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente fuera de la ciudad, para reducir la interferencia lumínica.

Es importante observar con paciencia, ya que los meteoros pueden aparecer en cualquier momento. Por lo tanto, se recomienda acostarse boca arriba en el suelo, preferiblemente sobre una manta o tapete, para aumentar la amplitud del cielo que se puede observar.


Google News

TEMAS RELACIONADOS