Bombero héroe. Él salvó a los perritos del socavón

Hugo Pimentel logró con éxito la hazaña de recuperar a Spike y Spay

Viral 11/06/2021 18:51 María Alonso Actualizada 22:00

Llovía intensamente. Se sostuvo de las cuerdas con fuerza. Con la ayuda de los arneses y un trípode de descenso pudo llegar al fondo del socavón. Pisó la zanja donde se encontraban los perritos y se sentó para tener mayor estabilidad.

Primero sostuvo a Spay, quien ya estaba desesperado, ladraba y movía la cola insistentemente. Le colocó los arneses y los bomberos que se encontraban arriba jalaron de las cuerdas para sacarlo. Fue el primer perrito salvado.

bombero.jpg

Spike comenzó entonces a ladrar y a brincar, como celebrando la hazaña. Hugo la tomó con cuidado y la introdujo a una canasta sobre la cual, la perrita mestiza pudo salir hacia la superficie.

La lluvia seguía y los testigos veían cómo la orilla del socavón se desgajaba en pequeños tramos.

Mientras los gritos de júbilo de la gente se escuchaban al ver con vida a los perros, Hugo inició su ascenso a rápel, con la ayuda de las cuerdas.

Al salir, sus compañeros le dieron palmadas en la espalda. La misión había sido un éxito.

bombero0.jpg

Lejos de ahí, Naomi Pimentel veía con nervios y emoción la escena.

Sabía que su papá, el primer hombre en llegar al fondo del socavón, tenía miedo. Pero al final venció el temor y hoy es un héroe que tuvo los ojos de casi todo el país en sus hombros.

“Te amo papá. Qué orgullosa estoy de ser tu hija, eres mi superhéroe, gracias por rescatar a esos perritos aun teniendo mucho miedo de meterte, qué bombero tan valiente eres, te amo”, dice el mensaje que Naomi hizo público en su muro de Facebook.

Hugo Pimentel es esposo de Mimí –enfermera de profesión- y papá de Naomi y Abraham Pimentel Meneses.

Y curiosamente también es dueño de un perrito pitbull.

bombero2.jpg

“Thor” como él mismo se denomina en sus redes sociales, ha recibido un centenar de mensajes de felicitación de personas que han reconocido su valor para efectuar el rescate a pesar de los riesgos que implicaba entrar al impredecible socavón.

“Muchas gracias por salvar la vida de los perritos, aún a sabiendas de que corrías un gran peligro”, le escribió Rubí.

“Usted es un verdadero héroe, el salvar a un lomito no es cualquier cosa y menos en la situación que estaban los perritos. Usted es un ejemplo a seguir”, le comentó Are Ly.

 

En su Facebook, Hugo muestra algunas imágenes en acción, apagando fuegos.

Este jueves, después de triunfar, llegó casi a la media noche a la estación de bomberos, cansado, pero con la satisfacción de haber salvado la vida de Spay y Spike.

Temas Relacionados
Puebla socavón Rescate Canino

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 15:38
INE México
Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla