La actriz Carmen Salinas cursa por un estado de salud grave y seguramente su familia y amigos se están encomendando a la imagen del Señor de las Maravillas, de la cual ella es fiel devota.

Hoy, la actriz mexicana de 82 años de edad se encuentra en terapia intensiva a causa de un derrame cerebral que la mantiene en coma.

Cada que venía a la ciudad de Puebla se daba espacio para visitar la imagen religiosa que se venera en el templo de Santa Mónica, ubicado en la calle 5 de Mayo y 18 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla.

Los católicos atribuyen a esta imagen un sinfín de milagros, por ello su amplia devoción entre los fieles de Puebla como de otros estados del país.

La escultura representa a Jesús en una de las terceras caídas que tuvo durante su viacrucis, y es resguardada en una gran urna de madera y vidrio, donde los fieles rezan, se encomiendan, y encienden cirios de color amarillo.

Hasta este templo acudió Carmelita Salinas en muchas ocasiones porque en todas las giras que hizo con la obra de teatro “Aventurera”, incluyó a Puebla.

Otro momento crucial en el que la señora Salinas se encomendó a la protección del Señor de las Maravillas, fue cuando supo que su hijo Pedro estaba enfermo de cáncer.

En una ocasión la actriz reveló que ella le dijo a su hijo que juntos deberían visitar al Señor de las Maravillas y pedir por la salud de su hijo, y así lo hicieron en su momento.

Estuvieron juntos y oraron ante la imagen, sin importar la cantidad de gente que diariamente acude a este recinto católico.

El 3 de mayo de 2012, la también productora estuvo de visita en Puebla, y nuevamente visitó a la imagen milagrosa, en esa fecha fue para pedir por el eterno descanso de su gran amigo “Chato” Cejudo Mujica, quien había fallecido el 19 de abril de ese mismo año, a causa de cáncer de hígado.

En esa visita, los feligreses le externaron sus condolencias, le regalaron cirios, una imagen de San Benito, y la llenaron de palabras de amor y aliento.

“Carmelita” también encomendaba a la Selección Mexicana al Señor de las Maravillas para que ganara cuando se enfrentaba en los mundiales y en diferentes torneos.

Una muestra es el tuit que posteó el 10 de agosto de 2012, cuando le deseó suerte a la Selección Mexicana de fútbol para que ganara la medalla de oro, no sin antes referir que ya había encendido su cirio al Señor de las Maravillas.

Ella siempre veneró esta imagen desde que conoció la ciudad de Puebla, y así lo ha repetido en diversas entrevistas durante sus visitas a la Angelópolis, donde también tiene varios ahijados en el medio del espectáculo de esta ciudad, quienes la llevaban a comer mole poblano, chalupas o le regalaban platones de talavera llenos de dulces típicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS