El seguro social es una prestación de ley y tiene la finalidad de garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo; así como el otorgamiento de una pensión que, en su caso y previo cumplimiento de los requisitos legales, será garantizada por el Estado.

El Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados. Se puede hacer de manera online o por ventanilla y te brindamos información al respecto para realizarlo.

¿Dónde realizar este trámite?

Costo y qué documentos necesito

En línea

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico.

Presencial

  • Copia certificada del Acta de Nacimiento para su cotejo (Original). Para los casos en que el registro de nacimiento del interesado haya sido por Autoridad Civil (DIF y PGR), deberá mencionarlo.
  • Identificación oficial vigente(Original).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) (Copia).
  • Poder Notarial (Original). En caso de que el trámite lo realice tu representante legal, el Poder Notarial deberá ser expedido por fedatario público (Notario o corredor público)

Si el interesado es extranjero y no cuenta con copia certificada de Acta de Nacimiento para su cotejo apostillada y en su caso acompañada de la traducción al español, podrá presentar documentación de identidad que lo acredite de acuerdo a su nacionalidad en este caso podrá ser Carta de Naturalización y/o documento migratorio vigente que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso prórroga o refrendo migratorio) en original. En caso de optar por realizar el trámite de forma presencial deberás presentar la documentación antes descrita. Trámite gratuito

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