¿Conoces la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja?

Luisito Comunica presencia partido entre ese grupo y el Equipo de Amputados de Toluca

Fútbol talla baja
Foto: Captura de Pantalla
Viral 05/12/2021 17:52 Angeles Bretón Actualizada 17:52

El youtuber Luisito Comunica acudió a un partido de futbol entre la Selección Mexicana de Talla Baja y el Equipo de Amputados de Toluca, Estado de México.

Fue por medio de Instagram que el también empresario compartió algunos videos del calentamiento que hacen los jugadores previo al encuentro.

De la misma manera mostró algunas jugadas que realizaron los jugadores apoyados por bastones, y las llegadas y tiros a gol que hicieron los deportistas de talla baja.

talla-baja-captura-de-pantalla-2021-12-05-a-las-17.48.36.jpg

El influencer se prepara para un penal

 

Luisito Comunica también se dio oportunidad de tirar un penal, el cual fue atajado por el arquero en turno.

Todo se desarrolló este domingo en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, donde el comunicador poblano se dijo “sorprendido por el talento y habilidad para jugar”.

Esta es la primera Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja, y está integrada por 15 jugadores originarios de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Los integrantes son: Rubén Naún Sánchez Vega, Carlos Eduardo Ortega Rivera, Antonio Vázquez,  Gerardo Daniel Resendiz García, Jesús Emiliano López Gómez, Guillermo López López y Álvaro Daniel Rodríguez Sánchez.

Así como Michel Octavio Romero Ríos, Pedro Aparicio Rojas, Luis Carlos González Zúñiga, Alexis de Lázaro González, Raymundo de Jesús Velázquez Burgos, Cristian Molina Aguilar, Gustavo López, e Ismael Quintero Arzate.

Los jugadores fueron seleccionados después una convocatoria que se hizo en 2019 y han sido entrenados por un equipo técnico para representar a México en la Copa América, en Lima, Perú.

La talla baja es considerada una discapacidad debido a que limita el desarrollo de las personas que viven con esta condición.

Se estima que en México hay entre 11 y 13 mil personas de talla baja, una condición física que es causada por múltiples razones, generalmente relacionadas con factores genéticos.

Temas Relacionados
Puebla viral Luisito Comunica

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari