Originario de Cuautlancingo, Puebla, el Hijo del Vikingo es uno de los luchadores mexicanos que han puesto en alto el nombre de México.

A sus 26 años, Emmanuel Román Morales es un luchador profesional que inició su carrera desde muy joven, pero gracias a ello actualmente es el megacampeón de la AAA y ha sido reconocido como el octavo mejor luchador del mundo por la revista Pro Wrestling Ilustrated en 2022; mismo año en que también fue coronado como Mejor Luchador Volador por los premios del Wrestling Observer Newsletter.

Gracias a todos sus méritos, el luchador poblano, recibió la oportunidad de demostrar su talento en el cuadrilátero de la "All Elite Wrestling”, una empresa de lucha libre profesional estadounidense fundada en 2019, por los empresarios Shahid Khan y su hijo Tony Khan.

Su primer momento estelar, en el plano internacional, se dio este 22 de marzo del 2023, cuando se enfrentó a Kenny Omega en la noche de AEW Dynamite.

Para sorpresa de los espectadores, sus movimientos y acrobacias dejaron boquiabiertos a los cronistas deportivos, quienes narraban cada moviendo del luchador poblano.

Y a pesar de que no obtuvo la victoria contra Kenny Omega, el público del Cable Dahmer Arena de Independence, Missouri, no se cansó de ver al luchador mexicano.

A través de varios videos que circulan en redes sociales, el poblano hizo lo impensable, ya que los aficionados de Missouri, comenzaron a corear su nombre.

Tras lo ocurrido en AEW Dynamite, es muy probable que se siga escuchando de las hazañas del El Hijo del Vikingo, en tierras extranjeras.

La AEW  se ha convertido  en una empresa que proyecta a los mejores talentos luchísticos, puesto que tiene relaciones laborales con: National Wrestling Alliance (NWA), DDT Pro-Wrestling (DDT), Tokyo Joshi Pro Wrestling (TJPW), New Japan Pro-Wrestling (NJPW)  y con la empresa mexicana Lucha Libre AAA Worldwide (AAA)

Google News

TEMAS RELACIONADOS