Erik Rubín, el poblano de ascendencia ucraniana que cumple 51 años | El Universal Puebla

Erik Rubín, el poblano de ascendencia ucraniana que cumple 51 años

Nacido en la ciudad de Puebla, desde su infancia decidió radicar en la ciudad de México con su tía, la reconocida compositora, Amparo Rubín

Erik Rubín
Erik Rubín / Foto: Archivo El Universal
Viral 25/01/2022 00:10 Redacción CDMX Actualizada 12:39

Erik Rubín inició su carrera en el mundo del espectáculo en 1983 cuando se integró al grupo Timbiriche como el séptimo miembro a la edad de 12 años.

Como parte de la famosa banda juvenil, compartió créditos con Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Eduardo Capetillo, Thalía, Edith Márquez, Bibi Gaytán, Claudio Bermúdez y Patty Tanús y poco tiempo con Silvia Campos.

Erik Rubin Milanszenko, quien nació el 30 de enero de 1971 en la ciudad de Puebla, abandonó el grupo en 1991, dejando su lugar a Daniel Gaytán, hermano de Bibi Gaytán.

De ascendencia ucraniana, Rubín comenzó su carrera como solista en 1993 con el álbum de La casa del amor, del cual se desprendió el exitoso sencillo "Cuando mueres por alguien". Con este álbum obtuvo disco de oro por haber vendido aproximadamente más de 150 mil copias.

Su carrera de cantante la combinó también actuando en telenovelas, como 'Morir para vivir', donde actuó al lado de Eduardo Capetillo, 'Alcanzar una estrella II' a lado de Sasha Sokol, y también actuó con Lucero en 'Lazos de amor'.

En el año 1998, Rubín fue parte del reencuentro de Timbiriche, realizando una gira de conciertos por toda la República Mexicana, además de escribir dos nuevas canciones para la banda y participar en los arreglos musicales. 

En esta etapa, Rubín junto a la banda rompieron récords de presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México al haber presentado 22 conciertos seguidos. 

Este reencuentro del grupo, fue tan exitoso, que conquistaron un disco de platino por las ventas de la producción 'El concierto', donde Rubín participó como co-productor y compositor.

Un galán al que también le rompieron el corazón

En el año 2000, Erik Rubín contrajo matrimonio con la actriz y conductora Andrea Legarreta, con quien sigue casado, pero en su etapa de juventud fue muy conocida la relación que sostuvo con Paulina Rubio, quien peleó el amor del cantante con Alejandra Guzmán.

Pero también hubo quienes le rompieron el corazón, como Mariana Garza y Thalía, quienes no le dieron el sí, cuando las pretendió mientras estuvieron en Timbiriche, como lo señaló el mismo artista en una entrevista para El Universal en 2021.

“Las dos están chidas”, enfatiza al referirse a las canciones que Paulina Rubio y Alejandra Guzmán le dedicaron cuando ambas fueron las novias del cantante y que se pelearon su amor con “Hey güera” y “Ese hombre es mío”, dijo para el diario.

Un artista talentoso y vigente

En 2001, Erik Rubín ganó el Premio Heraldo en la categoría ‘Mejor actuación masculina principal en un musical’, por su participación con el personaje de Judas en la obra ‘Jesucristo Superestrella’.

También ha hecho doblaje dándole voz al personaje estelar en la película infantil “Spirit…el Corcel Indomable” de DreamWorks teniendo además a su cargo las canciones de la película que en inglés fueron interpretadas por Bryan Adams

En el año 2011 junto a su esposa, Andrea Legarreta, dieron vida a dos leones de zoológico, en el doblaje de la película familiar “El Guardián del Zoológico".

El talento de Rubín lo ha compartido al producir nuevos talentos de la mano de su sello Diente de Oro Producciones.

Bajo su sello, también ha sido representante de bandas de Ska de México, como Rojo 7, Tronic y Pene Mutante. 

Posee además el estudio de grabación Obra Negra, en donde es solicitado por muchos de sus colegas quienes conocen la calidad y perfeccionismo con el que trabaja el equipo de Erik Rubín.

Erik Rubín es hijo único del matrimonio José Ángel Rubín y Myra Milanszenko. Desde su infancia decidió radicar en la Ciudad de México con su tía, la reconocida compositora, Amparo Rubín.

 

Temas Relacionados
Erik Rubin

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue