Según Medline Plus y la Biblioteca Nacional de Ciencias, el intestino grueso, también llamado colon, es parte del sistema digestivo y el tubo largo y hueco al final del sistema digestivo donde el cuerpo produce y almacena las heces. Pero hay muchos trastornos que pueden afectar su capacidad para funcionar correctamente. Si quieres saber más sobre cómo evitar estos malestares no te pierdas esta nota de .

El intestino está conectado al cerebro mediante señales hormonales y neuronales que viajan de un lado a otro entre el intestino y el cerebro. Afectan la función intestinal y los síntomas. 

Foto: Produccion El Universal
El intestino está conectado al cerebro mediante señales hormonales y neuronales que viajan de un lado a otro entre el intestino y el cerebro. Afectan la función intestinal y los síntomas. Foto: Produccion El Universal

Lee más:

El síndrome del intestino irritable (SII) es una afección que causa dolor abdominal y cambios en las deposiciones. El intestino está conectado al cerebro mediante señales hormonales y neuronales que viajan de un lado a otro entre el intestino y el cerebro. Afectan la función intestinal y los síntomas. Los nervios se pueden activar en momentos de estrés, esto puede hacer que los intestinos se vuelvan más sensibles y se aprieten o contraigan.

Té de anís con menta para desinflamar el colon

Especialistas recomiendan el té de anís con menta ya que es ideal para desinflamar el colon y reducir la hinchazón abdominal, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, sedantes y antiespasmódicas.

Los nervios se pueden activar en momentos de estrés, esto puede hacer que los intestinos se vuelvan más sensibles y se aprieten o contraigan. 

Foto: Producción El Universal
Los nervios se pueden activar en momentos de estrés, esto puede hacer que los intestinos se vuelvan más sensibles y se aprieten o contraigan. Foto: Producción El Universal

Lee más:

Además, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde señaló que debido a que el té de menta actúa relajando los músculos lisos del tracto gastrointestinal, ayuda a reducir los espasmos que causan espasmos gastrointestinales y dolor. Esta hierba también puede reducir las náuseas, los vómitos y las flatulencias y eructos excesivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios