La Franja arrancó con el pie derecho en el Apertura 2024 logrando su primer triunfo desde la jornada uno. Sin embargo, para José Manuel “Chepo” de la Torre, aún quedan deficiencias que atender, sobre todo, en el juego ofensivo, por lo que ya se perfilan nuevos traspasos.

Ante la salida de Gabriel Carabajal, estaría disponible una plaza para registrar a un No Formado en México (NFM) y sería Christian Tabó, quien ocuparía este espacio.

Ha trascendido que el agente del uruguayo, ofreció al jugador una disminución de sueldo considerable, a cambio de firmar por un año con opción de renovar contrato un año más.

Christian Tabó formó parte de los camoteros en la temporada 2018-2019, disputó 119 juegos, donde anotó 21 goles y dio 10 asistencias, por lo que su retorno al equipo sería positivo para la reestructuración.

El jugador de origen uruguayo estuvo de préstamo en los Pumas durante la temporada 2023-2024. Junto a Rafael Guerrero y Augusto Lotti, será de los tres jugadores que para la siguiente temporada ya no serían parte del Cruz Azul.



Por otro lado, los canteranos también buscan integrar a un ex seleccionado nacional, hablamos de Isaac ‘el Cone’ Brizuela, quien habría sido solicitado por el propio director técnico, José Manuel ‘Chepo’ de la Torre para reforzar el ataque del Club.

¿El principal impedimento? Su elevado salario. Pocos son los clubes que pueden solventar ese gasto y por ello se ha vinculado al mexicano con equipos de la MLS.

Sin embargo, aún podría existir una posibilidad de recibir al jugador de las Chivas, quien durante el último torneo, disputó 11 compromisos, de los cuales sólo ocho fueron como titular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS