Formas de cocinar mariguana: de los brownies mágicos a lo gourmet | El Universal Puebla

Formas de cocinar mariguana: de los brownies mágicos a lo gourmet

El consumo de esta hierba no se sugiere en menores de edad, pese a ello abundan blogs e información sobre cómo prepararla cocinada

brownies con marihuana en escuelas
Foto: Archivo El Universal
Viral 22/05/2022 17:45 Angeles Bretón Actualizada 17:45

El pasado fin de semana se dio a conocer el caso de cinco estudiantes de secundaria del Centro Escolar Morelos que resultaron intoxicados por comer brownies mágicos, a tal grado que tuvieron que ser llevados a un hospital debido a las reacciones de la cannabis en su cuerpo.

Aunque el consumo en menores de edad no es recomendado y se debe reforzar la prevención, lo cierto es que en internet circulan muchas formas de cocinar la planta.

Los panecillos no son la única manera comestible de la mariguana; cada vez son más los seguidores que incursionan en la cocina con nuevas recetas.

Existen colectivos que se han organizado para la defensa del uso recreativo de la mariguana y para dar espacios a chefs que experimentan la alta cocina con infusiones o diferentes preparaciones de esta hierba.

Diversas publicaciones de estos colectivos usan el término descabolixar, el cual se entiende como la acción precisa de obtener por medio del cocimiento el tetrahidrocannabidol (THC) y cannabidol (CBD), que son los compuestos químicos de la mariguana, pues pasarse de calor puede “quemar” la planta y perder sus efectos.

Explican que los beneficios de consumir la hierba de manera comestible son que los efectos ya no pasen por los pulmones, como ocurriría al ser fumada, sino que se va directo al estómago. 

También, dicen, el THC ayuda a aumentar el apetito y a reducir las náuseas, y a su vez, contraataca el dolor, la inflamación y los problemas musculares. Es una sustancia con efectos psicotrópicos.

El CBD en la medicina ayuda a controlar las convulsiones epilépticas, reducir el dolor y la inflamación. Esta sustancia se utiliza con fines paliativos.

Quienes usan la hierba de forma comestible explican en sus publicaciones que hay tres básicos y de ahí se pueden derivar un sinfín de recetas, los cuales son mariguana en leche, mantequillas y en harinas.

No solo se pueden preparar brownies, también existen en presentación de galletas, trufas, barras de cereal, batidos, platillos salados como salsas, estofados, platos fuertes, infusiones y muchas otras presentaciones que, a su decir, “permiten intensificar los sabores”.

En todos los casos aclaran que este tipo de consumo de mariguana debe ser en mayores de 18 años, y previamente informado sobre lo que se va a consumir por muy inofensivo que parezca.

El 10 de marzo de 2021 la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Decreto para la legalización del cannabis con fines lúdicos y recreativos, pero le hizo ciertas modificaciones que deberán ser aprobadas por el Senado, algo que no ha ocurrido.

Solo se está en espera de que los senadores aprueben dichas modificaciones para que la nueva ley entre en vigor.

Temas Relacionados
Puebla Brownies viral

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla