Golf GTI Oettinger el deportivo con el que este modelo se despidió de Puebla

El Golf GTI Oettinger está construido sobre la séptima generación de Golf que también se produce en la Planta de Puebla

Golf GTI Oettinger
Golf GTI Oettinger / Foto: VW México
Viral 20/09/2021 08:03 Redacción CDMX Actualizada 14:10

Con 46 años en el mercado, el Volkswagen Golf es uno de los modelos que ha dejado un importante legado en el mercado automotriz mundial a partir de su presentación en el Auto Show de Frankfurt de 1975.

En este 2021, la armadora alemana presentó el Golf GTI Oettinger, una versión especial de la que sólo habrá 700 unidades.

Con la maestría que tiene Oettinger para mantener las líneas originales del diseño Volkswagen, reinterpretarlas y llevarlas al siguiente nivel con su exclusiva visión de la aerodinámica, dio como resultado un vehículo insuperable.

El auto cuenta con un un body kit diseñado para genuinos entusiastas de la conducción deportiva, quienes siempre soñaron ver a Golf GTI en un exclusivo traje de carreras.

Un deportivo totalmente poblano

El GTI Oettinger está construido sobre la séptima generación de Golf que también se produce en la Planta de Puebla.

Se trata de la primera generación en emplear la plataforma MQB, lo que significa menor peso y mayor agilidad, así como más espacio interior en el auto. Aunado a lo anterior, es el primer GTI en alcanzar los 250 km/h gracias a su poderoso motor de 2.0l TSI de 230 caballos de fuerza.

¿Por qué Oettinger?

Oettinger, es una compañía preparadora fundada en 1946 y encargada de fabricar piezas y accesorios especiales para distintos autos, incluyendo el GTI. Ya antes participó en el desarrollo del motor de 16 válvulas de Golf.

Se trata de una firma de tuning fundada en Friedrichsdorf, Alemania en el año 1946 por el ingeniero y diseñador Gerhard Oettinger, quien colaboró con Volkswagen por más de 20 años.

Los principales atributos de este deportivo recaen en el uso de piezas manufacturadas por la firma alemana de tuning (Oettinger). 

Muestra de esas piezas son el spoiler delantero con divisor, los estribos laterales, el spoiler trasero y flaps. A diferencia de otros GTI, este también incluye un difusor trasero, al igual que rines de 18 pulgadas con un nuevo diseño y carcasas de espejos laterales en negro.

¿Cuánto cuesta el Golf GTI Oettinger?

Cada una de las 700 unidades del Golf GTI Oettinger tiene un costo de 675 mil pesos y salió al mercado en tres colores, Blanco Puro, Rojo Tornado y Azul Cornflower, un nuevo color dentro de la gama de Golf GTI.

Puebla despidió al Golf de su planta de Puebla

En Marzo de este 2021, Volkswagen informó que su modelo Golf, convertido al paso de los años en el auto deportivo más famoso de todos los tiempos y que fue un referente para todos los fabricantes, con un diseño que marcó tendencia y tecnología capaz de revolucionar el sector automotriz, dejaría de producirse en la planta de Puebla.

El icónico Golf se despidió de la planta de Cuautlancingo con la producción del último modelo Golf Séptima Generación, culminando con ello cuatro etapas de fabricación de un auto que se ha convertido en leyenda.

Asimismo, sin que exista un plan para el arribo de la octava generación, el Golf se despidió con una edición digna de su leyenda el GTI Oettinger, cerrando un ciclo muy importante, no sólo en la venta, sino también en la producción del segundo vehículo más vendido de la historia de la armadora alemana.

 

Temas Relacionados
Volkswagen

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/23/2021 - 13:24
PC Municipal Puebla
Twitter
10/23/2021 - 12:24
El Universal Puebla
Twitter
10/22/2021 - 20:11
Medio Ambiente
Twitter
10/22/2021 - 18:10
SDR Gob