Historias de terror en la México-Puebla. Los tramos donde asaltan más | El Universal Puebla

Historias de terror en la México-Puebla. Los tramos donde asaltan más

Los asaltantes cada vez son mas violentos y aprovechan la escasa o nula vigilancia para cometer los atracos

Asaltos en la México-Puebla
Asaltos en la México-Puebla / Foto: Archivo El Universal
Viral 26/06/2022 00:43 Redacción CDMX Actualizada 09:04

Usuarios del transporte público y choferes del transporte de carga no son ajenos a lo peligrosos que son algunos tramos de la autopista México-Puebla.

Los pasajeros no esconden que al subir a la combi, ya lo hacen con miedo porque los asaltantes cada vez son más violentos.

Dinero, joyería (generalmente de fantasía) y celulares, son el objetivo de los maleantes, quienes generalmente siempre suben en los mismos puntos, de acuerdo con las víctimas.

Los asaltos en el transporte público ocurren generalmente del lado mexiquense, en la zona de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, Chicoloapan y Los Reyes La Paz.

Los transportistas no quedan exentos de estos delitos, como por ejemplo el camión que fue robado sobre la autopista México-Puebla a la altura de Chalco y que transportaba el equipo de audio del grupo Moderatto.

De acuerdo con usuarios del transporte público, los asaltantes aprovechan que en esta vía, hay tramos donde la seguridad es nula y eso ha provocado que los robos incluso hayan aumentado..

Mientras que los choferes de las rutas que cubren esos tramos, han pedido acciones para atender los constantes asaltos en esa autopista.

Por su parte, la autoridad invita a que se hagan las denuncias, pues poca gente acude a denunciar los hechos.

Autopista México-Puebla, de las más peligrosas

Al tema de los asaltos habría que sumar que el tramo de Ixtapaluca y Chalco, es uno de los más peligrosos del centro del país, en cuanto a accidentes viales a pesar de las mejoras que se han realizado en la vía.

El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) dio a conocer el pasado mes de abril, las autopistas que representan mayor riesgo para los automovilistas en este año.

En el listado aparece la autopista México-Puebla, la cual señala como una de las que más accidentes registra en el país, en especial el trayecto de Río Frío, que puede llegar a estar congelado, lo que sumado a las altas pendientes y curvas, pone en riesgo a los conductores. 

A continuación te compartimos los siguientes videos de algunos de los tantos asaltos que ocurren en la autopista México-Puebla y que en algunos casos han dejado víctimas mortales, tanto pasajeros, como delincuentes:

 

Temas Relacionados
México-Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla
Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla