Una hermosa historia sobre el amor hacia los animales está circulando en redes sociales, demostrando que ni la distancia ni el dinero es un obstáculo cuando se trata de proteger a nuestros fieles compañeros.

Francisco Baeza Cardoso, un carpintero de 64 años originario del estado de Morelos, caminó dos días desde el Pueblo Mágico de hasta a , para que pidieran atender a su perrita ‘Huesos”.

A través de redes sociales, se dio a conocer la conmovedora historia de Don Francisco, quien acampado de sus tres perritos y una carretilla recorrió más de 30 kilómetros bajo el fuerte sol que azota el estado, para llegar hasta una veterinaria ubicada sobre el Bulevar Atlixco.

En entrevistas con medios locales, el hombre relata que sin importar lo que le pasara, su objetivo era llegar a la veterinaria para que trataran a una de sus perritas, la cual se pensaba que tenía un tumor maligno; sin embargo, los veterinarios descartaron la enfermedad, señalando que solo era un problema inflamatorio.

Asimismo, explicó que a pesar de lo duro que pudo ser el trayecto, se encontró con gente que les brindó alimentos, además de recibir el apoyo de los elementos de Secretaría de Seguridad Pública que lo llevaron hasta su destino.

A su llegada, comenzó a recolectar plástico para venderlo y juntar dinero para atender a su mascota.



La historia fue compartida por la comunicóloga Sandra Ortiz, quien además de dar a conocer la historia Don Francisco solicito la ayuda del presidente municipal interino de Atlixco, Juan Francisco García, para encontrar a Don Francisco y así apoyarlo económicamente.

Al ser localizado, recibió la ayuda correspondiente, además de donaciones de todas personas que conocieron su historia.

Como lo mencionamos con anterioridad, Don Francisco actualmente está desempleado y está buscando empleo para mantener a sus mascotas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS