Tal como lo expresó y demostró hace unos días el patinador mexicano Donovan Carrillo, “los sueños son posibles y vale la pena luchar por ellos”, y como muestra está Ramón Sandoval, un joven con Síndrome de Down que puso en marcha su propia cafetería.

Los sueños son posibles. Joven con Síndrome de Down abre su propia cafetería
Los sueños son posibles. Joven con Síndrome de Down abre su propia cafetería

Así promociona Ramón Sandoval su negocio | Imagen: Facebook Postres C21

Fue el pasado 14 de febrero cuando el joven poblano abrió las puertas al público de su propio negocio en la calle José María Lafragua número 7509 de la colonia Universidad, al sur de la capital del estado.

En la cafetería “Postres Cromosoma 21” Ramón vende jugos de frutas, café, té, gelatinas, pays, pasteles, arroz con leche, flan y cremitas, que él mismo elabora.

Mientras se da a conocer el lugar, cuando no tiene clientes en el local, vende sus productos a los vecinos, a los peatones o a los conductores que pasan afuera de su local.

Yazmín Domínguez, hermana de Ramón, compartió con el canal Meganoticias, que desde los 10 años de edad Ramón ha trabajado para sentirse independiente y hacerse de sus propios recursos.

Sus primeros empleos fueron de “viene-viene”, pero también se ha desempeñado en el área de mantenimiento en dependencias gubernamentales, y en otros trabajos que le permitieron ahorrar y emprender su propio negocio.

Ese esfuerzo le permitió concretar uno de sus sueños, abrir su cafetería el mismo día de su cumpleaños, y ahora la meta es crecer, de tal manera que pueda emplear a sus amigos que también tienen Síndrome de Down.

El lugar está decorado con colores claros, muy al gusto de Ramón, quien se encargó de pintar los muebles y darle su estilo.

Postres Cromosoma 21 está abierto de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en la colonia Universidad en espera de recibir con mucho amor a los clientes.

El síndrome de Down es una afección en la que la persona tiene un cromosoma extra. Por lo general, los bebés nacen con 46 cromosomas. Los bebés con síndrome de Down tienen una copia extra de uno de estos cromosomas: el cromosoma 21.

El término médico de tener una copia extra de un cromosoma es ‘trisomía’. Al síndrome de Down también se lo llama trisomía 21. Esta copia extra cambia la manera en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que puede causarle tanto problemas mentales como físicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS