Luna llena del cazador ¿A qué hora se podrá ver?

La NASA explica que en las antiguas cultura norteamericanas la llamaban luna del Cazador porque la luna llena anterior (de septiembre) era la de la cosecha y los campos ya se encontraban despejados para ver a los animales

Luna llena del cazador
Luna llena del cazador / Foto: Archivo El Universal
Viral 20/10/2021 08:53 Redacción CDMX Actualizada 09:16

La luna llena del cazador tiene un color más anaranjado y aunque pareciera más grande que otras lunas llenas, se trata sólo de una ilusión óptica, pues el tamaño del satélite nunca cambia.

Su color proviene de la posición de la luna en el cielo, pues se levanta cerca de la puesta del sol y al anochecer, cuando la luna llena se eleva sobre el horizonte, la luz de la luna viaja a través de más atmósfera para llegar a tu ojo. 

Otro factor que le da ese color característico es la distancia porque la atmósfera terrestre dispersará la luz azul. Cuanto más densa es la atmósfera, más luz azul se dispersa, dejando pasar los colores rojo y naranja. 

Esto deja a la luna con un color más anaranjado a medida que se acerca al horizonte, pero va perdiendo ese color a medida que se eleva en el cielo.

¿Por qué se le llama luna del cazador?

Fueron las tribus norteamericanas quienes dieron nombre a esta luna, como una referencia al momento que ellas tenían determinado para salir de caza.

La NASA explica que en las antiguas cultura norteamericanas la llamaban así porque la luna llena anterior (de septiembre) era la de la cosecha, y como ya se había recogido el producto del campo, éstos estaban despejados y los cazadores podían ver fácilmente a los animales.

Fue en 1710 en el Oxford English Dictionary, cuando se utilizó por primera vez el término Luna del Cazador.

A qué hora se podrá podrá ver la luna del cazador en México

Para poder disfrutar este fenómeno, lo podrás hacer desde el miércoles 20 de octubre por la mañana. Pero podrá ser apreciada llena desde el lunes 18 por la noche hasta el jueves 21.

Según el Instituto Geofísico del Perú, al día siguiente, el 21 de octubre, se registrará la lluvia de meteoros de las Oriónidas; luego, el 28 de octubre, el cuarto menguante. 


 

Temas Relacionados
Luna del cazador

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE