Nadie adopta a Spike, la perrita del socavón | El Universal Puebla

Nadie adopta a Spike, la perrita del socavón

Aunque en redes se abogó por su rescate, sigue sin casa porque solicitantes no concluyen trámite de adopción o no cumplen con los requisitos completos

IMAGEN: Gobierno del estado
Viral 24/08/2021 17:39 Angeles Bretón Actualizada 19:58

Después de dos meses de haber sido rescatada, tras caer junto con Spay al fondo del socavón en Santa María Zacatepec, la perrita Spike espera paciente ser adoptada.

El pasado 14 de agosto la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, dio a conocer que la perrita Spike, de raza criolla, estaba lista para ser adoptada bajo una tenencia responsable.

Sin embargo, hasta el momento aguarda en las instalaciones del Instituto de Bienestar Animal, en tanto se lleva a cabo la verificación de las solicitudes recibidas.

De acuerdo al área de comunicación social de la dependencia, se revisa cada una de las solicitudes, ya que algunas son reales y otros más se postulan, pero no concluyen con el trámite o no cumplen con los requisitos para que reciban a Spike.

Se esperaba que este fin de semana la adorable y juguetona perrita tuviera ya una familia, pero no fue así, pues a decir de la dependencia, se verifica que la o las personas solicitantes cuenten con espacio para Spike, tiempo para dedicarle, comida adecuada para el animalito y visitas al veterinario, entre otras demandas.

Spike, junto con Spay, perro de raza pitbull, fue rescatada el pasado 10 de junio, después de tres días de haber caído a las profundidades del socavón que apareció el 28 de mayo en la comunidad del municipio de Juan C. Bonilla.

Permaneció durante 72 horas a cargo de médicos del Instituto de Bienestar Animal del gobierno del estado, quienes, lograron su rehabilitación física y conductual.

Ahora, la pequeña lomita se encuentra mejor nutrida y se ha vuelto sociable, juguetona y muy cariñosa en espera de vivir en un hogar lleno de amor.

En el caso de Spay, fue devuelto a su dueña Fátima Ortega Jiménez, a quien se le explicaron los compromisos que adquiere al tener un perro y los cuidados que debe mantener para evitar que vuelva a caer al socavón, ya que son vecinos de la zona.

Temas Relacionados
Spike Spay socavón de Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México