Poblano aprovecha TikTok para conseguir prótesis tras amputación | El Universal Puebla

Poblano aprovecha TikTok para conseguir prótesis tras amputación

Lleva recaudados 2 mil 333 dólares en donativos, pero requiere 20 mil para dejar la silla de ruedas; con humor relata las "ventajas" de no tener una pierna

Viral Tik Tok Puebla
Foto: Especial
Viral 21/01/2022 17:09 Laura Ruiz Actualizada 17:09

Hasta antes del 25 de abril de 2021 el poblano Raúl Farfán tenía una cuenta en TikTok con apenas 14 reels sobre la cotidianidad de su vida, pero después de esa fecha y de un accidente en motocicleta en el que perdió una pierna, la plataforma se ha convertido en una vía para juntar 20 mil dólares para una prótesis y poder dejar atrás la silla de ruedas.

Mediante la  fondeadora gofoundme.com el veinteañero ha logrado recaudar 2 mil 333 dólares y aunque aún le falta para su objetivo, los apoyos caen de poco en poco por el impacto que ha tenido con sus videos.

rael-el-universal-puebla-recuperado.jpg

Se puede contribuir de manera anónima a través de https://www.gofundme.com/f/help-raul-farfan
 

Para el 21 de enero de 2022 suma ya 47 reels en los que, con buen humor, muestra la vida tras una amputación, lo siguen más de 208 mil personas y ha sumado más de 4.5 millones de Me Gusta.

Uno de sus videos más vistos, con más de 5.2 millones de reproducciones, fue publicado a finales de diciembre y trata sobre las ventajas de no tener una pierna.

Con Amada Baila de la Banda de Los Pepe's Norteño de fondo, resalta que tarda menos en amarrar sus agujetas, no se preocupa por los calcetines sin par y hasta le abren la puerta.

 

 


@farfan.luis Ventajas de no tener pierna (Parte 1) #ventajas #motivation #motivacion ♬ Yo Quiero Quebrarte - Los Felinos

 

 

Otro video con más de 618 mil reproducciones, muestra a ritmo de Y.M.C.A. de Village People lo difícil que es para él pasar a diario por el cruce del Periférico Ecológico y la Recta a Cholula, punto donde se accidentó.

 

 


@farfan.luis #accidente #accidentemoto ♬ Claire De YMCA - Cursed Mashups

 

 

Mientras que, cercano a la cifra, con más de 611 reproducciones vemos a Luis trepado al reto tiktokero de perrearle a su novia a cambio de la promesa de casarse.

 

 


@farfan.luis Me agarró comiendo #reggaeton #puebla #carlayfarfy ♬ sonido original - SledaizBolivia

 

 

En los reels, el tiktoker también se muestra en sus terapias, en su trabajo dentro de una tienda de ropa y artículos deportivos, así como con su familia y novia que han sido un soporte tras su accidente.

Tanto en TikTok como en la fondeadora resalta que está agradecido por haber salido vivo del accidente que además lo dejó cinco días en coma y con al menos siete operaciones.

Temas Relacionados
Puebla viral Prótesis

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/20/2022 - 20:32
PC Puebla Capital
Twitter
05/20/2022 - 18:31
CCS GOB Pue