Policías de día, luchadores de la Arena Puebla de noche

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, por lo cual Pegasso y Silver Sun platican su historia

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Viral 21/09/2021 12:47 Angeles Bretón Actualizada 12:47

Pegasso y Silver Sun se describen como "superhéroes" porque como luchadores, arriba del cuadrilatero, pelean contra los rudos, pero cuando están abajo portan sus uniformes de policías y combaten a la delincuencia.

En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, que se celebra cada 21 de septiembre, te presentamos estas dos historias de hombres que se la juegan en la calle y en el ring.

El comandante Saldaña forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, donde desde hace 17 años lucha contra la delincuencia, contra todos los que hacen daño a la sociedad.

En el ring es conocido como Pegasso, un deporte del cual se enamoró influenciado por su padre que era un luchador libre amateur en Puebla.

“El ser policía y ser luchador es algo muy bonito y para mí es algo como ser un superhéroe”, dijo Pegasso o el comandante Saldaña.

La constancia y entrega de prepararse de manera profesional desde hace 24 años le ha recompensado al hoy formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre.

“El sueño de mi papá era verme en cámaras de televisión como luchador profesional y creo que le cumplí su sueño”, dijo este luchador profesional que se identifica con una máscara negra y la letra P en el centro de la frente.

Con su uniforme de policía municipal, pero con la máscara de Pegasso, subraya que su lucha contra los delincuentes en las calles es todos los días, pero en el ring es contra los rudos. En ambas siempre da la mejor de las batallas.

Por su parte, el comandante Sánchez, también conocido como Silver Sun, nos relató como su compañero de patrulla y de lucha ha sido su mentor en ambas carreras que ama, y con las cuales busca inspirar a otros.

llp.jpg

En el arte del pancracio tiene 7 años como luchador independiente, y también forma parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

Desde niño le gustaba la lucha libre, pero fue hasta que conoció al comandante Saldaña que se animó a ser policía y luchador libre.

Sobre el ring se hace llamar Silver Sun, por ello porta una máscara en color azul eléctrico y alas plateadas que cubre el área de los ojos.

“Llevar este ejemplo a la familia es algo que nos enorgullece como personas. Ser luchador y ser policía es muy hermoso y en ambos tratas de hacer el mejor esfuerzo para que la gente te diga: queremos ser como tú, queremos más policías como tú”, expresó.

Familia, amigos y seguidores los acompañan en la calle 5 Oriente número 1404, en el Barrio de Analco, donde entrenan todos los días para dar la mejor función sobre el ring y la mejor lucha en las calles de Puebla.

El 21 de septiembre de cada año fue nombrado por el Honorable Congreso de la Unión como el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que se eligió esta fecha porque fue un 21 de septiembre cuando se llevó a cabo la primera función de lucha libre en la Arena Modelo, hoy Arena México, la cual marcó la fundación de lo que hoy es el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Temas Relacionados
Puebla Lucha Libre Arena Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
10/27/2021 - 21:38
Medio Ambiente Puebla
Twitter
10/26/2021 - 12:40
PC Estatal
Twitter
10/26/2021 - 11:20
PC Puebla Capital