Una de las carnes más recomendadas para su consumo es el pescado, esto debido a que tiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud, además de no tener tantos contras como el consumo de carne roja, por lo que comer pescado es bastante recomendado.

A pesar de que comer pescado tiene muchos beneficios, es importante señalar que el consumo de esta carne todos los días podría tener algunos efectos negativos en el cuerpo humano, por lo que es importante conocer los pros y contras de consumir pescado diariamente.

Conoce qué sucede si comes pescado diariamente

Varios estudios han comprobado que el consumo de pescado es una excelente fuente de proteína animal ya que nos ayuda a la salud cardiovascular gracias a su alto contenido de ácidos grasos, omega-3, y otros nutrientes que proporcionan muchos beneficios.

Pero, para comer pescado se deben cumplir ciertos requisitos que ayudarán a exprimir mejor todos los beneficios que tiene y ofrece: No debe ser frito y el consumo de esta carne no debe sobrepasar las dos o tres raciones semanales.

Controlar el consumo de pescado es importante porque no todos los tipos de pescado son ricos en omega-3 y la mayoría puede estar contaminado con mercurio, como es el caso de peces grandes como el tiburón, pez espada, marlín y atún de ojo grande.

El se encuentra de forma natural, en pequeñas cantidades, en el medio ambiente. Es bueno saber que la contaminación industrial puede producir cantidades de mercurio que se van acumulando en los cuerpos de agua; y este mercurio es consumido por los pescados.

El consumo alto de mercurio puede dañar el desarrollo del cerebro en niveles relativamente bajos y puede ser tóxico para los adultos en niveles altos; por lo que se recomienda comer pescados con bajos niveles de mercurio como son:

  • Sardina
  • Bacalao
  • Abadejo
  • Atún claro
Google News

TEMAS RELACIONADOS