Risako Onishi, la Japonesa Poblana | El Universal Puebla

Risako Onishi, la Japonesa Poblana

En su canal de YouTube llamado Japonesa Poblana, se dedica a enseñarle a sus seguidores la belleza de ambas culturas

japonesa poblana china poblana
FOTO: Igjaponesapoblana
Viral 28/06/2022 10:09 Erika Rodríguez Actualizada 10:09

Risako Onishi, originaria de Japón, llegó a Puebla en 2011 como parte de un intercambio estudiantil y fue recibida por una familia poblana. Aunque solo estuvo un año en Puebla, ella se enamoró completamente de las tradiciones y cultura de nuestro estado.

Risako tenía que regresar a su ciudad natal para seguir estudiando la universidad.

 

 

Pero fue tanto el amor y la nostalgia por las tierras poblanas, que Risako comenzó a documentar desde Osaka, cómo era la cultura mexicana desde su país y viceversa.

Así fue como inició su canal de YouTube en 2020, dedicado a celebrar la belleza de México en especial de nuestro estado.

Parte de su contenido se centró en enseñarle a sus seguidores las diferencias de ambos países y también tuvo la oportunidad de entrevistar a varios mexicanos que se encuentran viviendo en tierras niponas

 

 

Japonesa Poblana, enseña a sus seguidores lo mejor de ambas culturas.

 

 

 

 

Usando el nombre de la “Japonesa Poblana”, en alusión a una de las leyendas más conocidas del estado: la “China Poblana”, arrancó su canal de YouTube y actualmente cuenta con 51.000 suscriptores.

 

Cuando tenía que  regresar  a su natal Japón, su mamá poblana le regaló un traje de la China Poblana y fue ese mismo traje el que utilizó para dar inicio a su canal.

 

 

 

 

De Yotuber a Tiktoker

 


@japonesapoblana3

Fue tanta la popularidad de la "Japonesa Poblana” que a la par abrió su cuenta de TikTok, logrando tener en poco tiempo más de 190 mil seguidores.

A través de la plataforma más popular entre los jóvenes, Risako les da pequeñas clases de japonés a sus seguidores y con el título “Choque Cultural siendo japonesa en México” nos cuenta en menos de 30 segundos, las experiencias que vivió en nuestro país.

 


@japonesapoblana3 Decir ¡adiós! en japonés✍️#nihongo#aprenderjapones #にほん ♬ オリジナル楽曲 - JaponesaPoblana

 


@japonesapoblana3

Diminutivos mexicanos parte2

♬ オリジナル楽曲 - JaponesaPoblana

 

De regreso a México

 

Después de terminar sus estudios, fue tanta la inquietud de seguir conociendo de la riqueza  cultural de  nuestro país, que decidió regresar a México y encontrar un trabajo fijo.

Actualmente da clases de japonés tanto en línea como presencial.

 

 


@japonesapoblana3

Maneras para decir que SI

♬ オリジナル楽曲 - JaponesaPoblana

 

 

Tras su regreso a Puebla, Risako ha subido más videos a su canal, desde recorridos por Centro Histórico de la ciudad, hasta viajes por los municipios del estado.

 

 

La Japonesa Poblana se dicen amante de la comida mexicana, en especial la poblana, sus platillos favoritos son el mole poblano, los tacos al pastor, el pozole, las memelas, tortas de tamal, etcétera.

 

 

Temas Relacionados
Puebla japon viral

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla