Socavón de Puebla. ¿Cuánto mide hoy y cuáles son las noticias más recientes? | El Universal Puebla

¿Cuánto mide hoy y cuáles son las noticias más recientes sobre el socavón de Puebla?

A tres meses de su aparición en la comunidad de Santa María Zacatepec, las autoridades poblanas informaron que el socavón ha mantenido sus dimensiones

SOCAVON PUEBLA
Viral 07/09/2021 07:15 Redacción CDMX Actualizada 09:28

¿Qué ha pasado con el mega socavón de Puebla? A tres meses de su aparición en la comunidad de Santa María Zacatepec, las autoridades poblanas informaron que la oquedad ha mantenido sus dimensiones.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación estatal, informó recientemente, durante una videoconferencia, que el socavón del municipio Juan C. Bonilla mantiene un diámetro mayor de 126 metros.

Hill Mayoral informó también que hace unos días se realizó una reunión con la Comisión Interinstitucional, a cargo de la investigación sobre este fenómeno; y adelantó que ya se entregaron los resultados preliminares de la segunda etapa de los estudios, por lo que en breve se presentarán los resultados finales.

A mediados de agosto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó sobre la “realización de pruebas geotécnicas de suelo para ubicar distancia, profundidad y georeferenciar los sitios del muestreo con el equipo penetrómico mecánico ‘panda’".

La dependencia explicó que se tomaron trazos del socavón con un dron, con el propósito que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) continue con el monitoreo y posteriormente haga entrega de los resultados”.

Franja del socavón aún no se ha desprendido

Una de las imágenes que más impacto causó fue la de una franja de tierra desprendiéndose de una de las paredes del socavón de Puebla.

A tres meses, la franja del socavón de Puebla se ha separado del camino de tierra. La separación entre las paredes y la oquedad se ha hecho más grande. Sin embargo, ésta aún no se ha derrumbado.

Incluso, fue en esta zona donde hace unas semanas se formó una pequeña cascada. El agua de lluvia se acumuló y formó un pequeño arroyo, cuyo cauce siguió el camino de tierra, hasta desembocar en el mega socavón.

Patos nadan en agua verdosa

El turismo ha bajado en la zona del socavón durante las últimas semanas. El auge de visitantes a la comunidad de Santa María Zacatepec ha disminuido.

 

Sin embargo, unos nuevos inquilinos llegaron a pasear, o más bien, nadar en las aguas verdosas del socavón de Puebla.

Un video, que fue grabado el sábado 21 de agosto, muestra a dos patos nadando tranquilamente en las aguas del socavón.

El video fue captado desde un dron yl fue publicado por el canal de YouTube México DJI Puebla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/07/2022 - 13:00
911 Puebla
Twitter
08/07/2022 - 11:31
INE México