Tras 20 años del ataque a las Torres Gemelas, autoridades de EU revelan imágenes inéditas | El Universal Puebla

Tras 20 años del ataque a las Torres Gemelas, autoridades de EU revelan imágenes inéditas

Fueron difundidas por el Servicio Secreto norteamericano

IMAGEN: Especial

IMAGEN: Especial

Viral 11/09/2021 20:45 Redacción CDMX Actualizada 20:45

ESTADOS UNIDOS.– A 20 años de los hechos, el Servicio Secreto norteamericano divulgó imágenes inéditas sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Las fotos, publicadas en las redes sociales del organismo, muestra la destrucción de los ataques terroristas en el sur de Manhattan, en Nueva York.

Una de las escenas, que fueron donadas para su publicación, expone enormes nubes de polvo y humo luego de que dos aviones atravesaron las torres del World Trade Center. Otras imágenes dan cuenta de los bomberos, rescatistas y policías que atendieron la emergencia en la que murieron cerca de tres mil personas.

También figuraron uniformados que mostraron los daños al entonces presidente George W. Bush.

Los atentados fueron perpetrados por 19 terroristas del grupo Al Qaeda que desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

Dos aviones fueron impactados en las Torres Gemelas, en Nueva York, y otro contra el Pentágono, cerca de Washington DC. Un cuarto chocaría en el Capitolio —sede del Congreso— o la Casa Blanca, pero los pasajeros lo frustraron y se estrelló en una zona rural de Pensilvania

Comentarios