Los censos de población del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que en México se tiene una población total de 126 millones 014 mil 24 habitantes, de los cuales 51.2 por ciento son mujeres y 48.8 por ciento son hombres.

Este porcentaje es similar al de la ciudad de Puebla, donde hay una población total de un millón 692 mil 181 habitantes, siendo 52.2 por ciento mujeres y 47.8 por ciento hombres.

Pero no se necesita averiguar las cifras del para saber que hay más mujeres que hombres, pues tan solo en las reuniones familiares son las féminas las que más abundan.

En las reuniones, fiestas, eventos sociales y otros eventos, al momento de bailar son las mujeres las que terminan bailando entre ellas, ante la escasez de hombres.

También hay casos en que los pocos hombres que asisten lo hacen acompañados o simplemente no les gusta bailar y sus parejas terminan sentadas en la fiesta.

Ante “esta necesidad de mercado”, ya hay una solución y se llama Taxidancers. Es un grupo de hombres bailarines de profesión, que se alquilan para acudir a eventos sociales y dedicarse a bailar con las mujeres que no tienen pareja.

Igual pueden bailar con aquellas que van acompañas de sus parejas, pero que no les gusta bailar o no saben, siempre y cuando se los permitan o que no represente un conflicto entre ellos.

Ya invertiste más de 200 mil pesos en salón, pero no sabes si tendrá ambiente, no te preocupes, que llegamos los Taxidancers. Nosotros vamos a bailar contigo y las invitadas que nos indiques, así van a lucir esos vestidos que se compraron, ya no van a quedarse sentadas y se divertirán”, se escucha en la promoción que hacen del grupo en redes sociales.

Entre los comentarios se leen mensajes de usuaria de Puebla que señalan haberlos contratado y que quedaron muy contentas con el servicio, ya que fueron cuatro horas de baile y de todos los ritmos y géneros musicales.



A decir de quienes ya contrataron a los Taxidancers, son hombres de 18 a 50 años de edad y se acoplan al evento, solo hay que indicar el código de vestimenta.

También comentaron que la anfitriona puede no decirle a las invitadas a la fiesta, para que sea una sorpresa que las saquen a bailar, o pueden colocarse un distintivo en el vestido para que los bailarines sepan quienes serán su pareja de baile y eviten meterse en problemas.

“Ya lo contrataron en un evento mi familia y superrecomendables”, “Los contrató mi hermana para la boda de mis papás de 50 aniversario, fueron 5 horas y precios justos”, “A veces los hombres sí saben bailar, pero les da pena”, “A lo que hemos llegado por no saber bailar”, “Wow, negocio innovador, porque hay quienes se retiran de la fiesta a la hora del baile”, fueron parte de los comentarios que hicieron los usuarios.

Se presentan principalmente en eventos de la Ciudad de México y Estado de México, pero los bailarines profesionales aseguran tener representaciones en casi todos los estados del país.

Las interesadas en llamar a los Taxidancers solo deben de seguirlos en sus redes sociales, anotar la fecha, el lugar del evento y el número de bailarines que necesitas, ellos les responderán con la cotización correspondiente al servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS