Acusan que basificados que dejó Claudia Rivera son intimidados para que renuncien | El Universal Puebla

Acusan que basificados que dejó Claudia Rivera son intimidados para que renuncien

Regidora de Morena asegura que esos trabajadores son violentados y acosados

bases Ayuntamiento de Puebla sindicato
Imagen: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 22/10/2021 14:39 Abel Cuapa Actualizada 14:39

La regidora de Morena en el Cabildo de Puebla, Elisa Molina, acusó que los trabajadores que fueron basificados en las últimas horas del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, están siendo presionados por la actual administración para que renuncien.

Durante la sesión ordinaria, expuso que empleados del gobierno municipal están siendo violentados, intimidados y acosados.

“Hago un atento llamado a la opinión pública para evidenciar las violaciones a los derechos humanos perpetradas en los primeros días de gobierno del presidente Eduardo Rivera Pérez”, señaló.

Desglosó que, a los recién basificados, los obligan a retirarse para levantar el reporte de faltas injustificadas para efecto de que sean despedidos por inasistencia.

Además, dijo que en diversas áreas administrativas aún no se les han asignado funciones para que caigan en el aburrimiento y renuncien por su propia cuenta.

“La actual administración debería de ser garante de los derechos fundamentales de trabajadores que laboraron en el periodo 2018-2021 y no ejercer presiones para que renuncien”, reclamó Elisa Molina.

Al respecto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, agradeció los comentarios de la regidora de Morena, pero evitó dar una opinión.

El 11 de octubre del 2021, en la etapa final del gobierno de Rivera Vivanco, el Cabildo municipal aprobó en sesión extraordinaria la entrega de 100 bases a trabajadores de la Comuna.

Comentarios