Cierran bañeros la Diagonal Defensores en Puebla | El Universal Puebla

Cierran bañeros la Diagonal Defensores en Puebla

Es la segunda ocasión en esta semana que protestan los dueños y trabajadores de baños.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 08/04/2021 16:09 Actualizada 16:09

En la Diagonal Defensores de la República no hay paso vehicular, debido a una manifestación de trabajadores de baños públicos, establecimientos que en Puebla se mantienen cerrados por la pandemia.

Según señalaron el motivo de la protesta fue el presunto abuso de autoridad en una inspección de un baño esta mañana.

Lo anterior también causó interrupciones en el servicio de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo cual los pasajeros tuvieron que caminar.

La avenida fue bloqueada con vehículos de los manifestantes, que se concentraron en este punto en demanda de que los atiendan las autoridades.

Es la segunda ocasión en esta semana que protestan los dueños y trabajadores de baños, aunque en meses anteriores también han exigido la reapertura.

En días pasados, la Secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, comentó que tiene que haber un cambio en el semáforo epidemiológico o que el riesgo de la actividad disminuya para que se pueda permitir una reapertura de los baños.

El Universal Puebla ha documentado la crisis que atraviesan estos comerciantes, quienes refieren que era un negocio que permitía ingresos a muchas familias.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla