Con nueva fórmula del DAP, Ayuntamiento de Puebla recaudará menos recursos | El Universal Puebla

Con nueva fórmula del DAP, Ayuntamiento de Puebla recaudará menos recursos

De ser aprobado por el Congreso de Puebla, recibiría 40 millones de pesos menos

Cabildo de Puebla DAP
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 23/12/2021 16:01 Abel Cuapa Actualizada 16:01

De los 140 millones de pesos previstos por el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el Ayuntamiento de Puebla estima recaudar alrededor de 100 millones al ser modificada la fórmula propuesta, declaró la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, Ana María Jiménez Ortiz.

Lo anterior luego de que, en comisiones del Congreso local, se aprobaron las Leyes de Ingresos 2022 de 136 municipios que solicitaron incluir el cobro del DAP.

Se proyecta que en la noche de este jueves 23 de diciembre, se avale en el pleno del Poder Legislativo.

En ese sentido, la regidora aseguró que, aunque será menos el recurso porque se estableció una tarifa fija, para la actual administración es dinero que será muy bien recibido.

“Estamos contentos porque es un dinero que nosotros necesitamos para dar servicios a los ciudadanos, vamos a recibir en menor cuantía, pero eso también nos obliga a hacer mucho más creativos y cuidadosos”, precisó.

Insistió en que las tarifas que pagarán todos los consumidores de energía eléctrica serán menores tras las modificaciones hechas en el Congreso de Puebla.

Jiménez Ortiz agregó que cada municipio presentó su fórmula, pero los diputados homologaron una sola para todos los Ayuntamientos.

Temas Relacionados
Puebla DAP Congreso de Puebla

Comentarios