De nuevo una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad en Puebla

El presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, presentó a María del Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar el área

Foto: Redes Sociales
Ciudad 14/10/2021 21:18 Abel Cuapa Actualizada 21:41

A unas horas de que asuma el cargo, el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez presentó a María del Consuelo Cruz Galindo como la propuesta para titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla capital.

En rueda de prensa, el alcalde destacó a dicha área como una de las instituciones más importantes del ayuntamiento de Puebla.

 

Dijo que ese perfil fortalecerá las propuestas que también hizo en su momento en Contraloría, Tesorería y Secretaría municipal.

Los perfiles serán analizados y, en su caso, aprobados mañana 15 de octubre por el nuevo Cabildo.

“Consuelo Cruz Galindo es una mujer capaz, con un perfil honesto, limpio y también que cuenta con experiencia para trabajar en el área que va a abanderar dentro de la administración pública; ella ha dado buenos resultados en las áreas que se ha desempeñado, además, está aprobada con las pruebas de control y de confianza que obliga la ley vigente”, expuso.

Sostuvo que su trabajo hará de Puebla una de las ciudades más seguras del país.

 

¿Quién es la nueva secretaria de Seguridad de Puebla?

 

María del Consuelo Cruz Galindo es licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional.

Tiene dominio en el ámbito del derecho penal y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así como del nuevo sistema de Justicia Penal.

Experta en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

Durante su trayectoria profesional ha sido agente del Ministerio de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla.

Fue directora jurídica y secretaria técnica de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla.

Obtuvo la certificación nacional continua como agente del Ministerio Público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

eduardo-rivera-seguridad-puebla-el-universal-puebla.jpg

Temas Relacionados
Puebla Eduardo Rivera Seguridad

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE