Detienen a presunto feminicida de Monserrat; grupos animalistas marcharán para pedir justicia

“El Marce” fue detenido en El Alto por llevar presuntamente cristal entre sus pertenencias. Se reunió con la víctima antes de que la encontraran sin vida.

Crédito: SSP
Ciudad 19/03/2021 11:00 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 11:10

Fue detenido Braulio Marcelino R., presunto asesino de Monserrat, cuyo cuerpo fue abandonado en el parque skate de la colonia Xonaca.

En el sepelio de la joven, sus familiares demandaron una investigación real a la Fiscalía General del Estado.

penteon-jardin-sepelio-monserrat-456336.jpg

“Ella era fuerte, era alegre, siempre nos protegía, le echaba muchas ganas, era una persona que quería superarse, amaba a los animales”, declararon antes del funeral.

Monserrat rescataba a mascotas sin hogar, por lo que los grupos animalistas también alzaron la voz pidiendo justicia e incluso anunciaron una marcha para el domingo.

En las primeras horas del sábado 13 de marzo fue hallado el cuerpo de Monserrat en el parque skate de Xonaca, gracias a una persona en situación de calle que hizo señas a una patrulla. Los restos presentaban signos de violencia y sus familiares la identificaron el lunes.

Este 19 de marzo, la Fiscalía dio a conocer que Braulio Marcelino R. fue detenido en posesión de 35 gramos de una sustancia que en apariencia era cristal, supuestamente se dedica a la venta de drogas y tiene nexos con bandas.

De acuerdo con la información recabada por los agentes de la Fiscalía, el detenido sostenía una relación de amistad con Monserrat. Ellos se reunieron y después presuntamente él le quitó la vida.

Según la Fiscalía, el detenido ya había sido asegurado por el delito de lesiones dolosas y también hay señalamientos ciudadanos sobre su conducta agresiva.

Previamente, Marcelino R. golpeó a su pareja sentimental causándole lesiones físicas de consideración, además de mantenerla amenazada de hacerle daño a sus hijos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunque fue detenido por posesión de drogas, Marcelino R. está a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra Las Mujeres.

mercelino_feminicidio_monserrat_1.jpg

Temas Relacionados
Feminicidio Violencia mujer

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/26/2021 - 09:17
PC Estatal
Twitter
09/25/2021 - 22:01
Ayto de Puebla
Twitter
09/25/2021 - 20:41
PC Municipal Puebla