El Ayuntamiento de Puebla señaló que el proyecto de remodelación del mercado Amalucan continúa, por lo que hoy concluirá la instalación del mercado emergente para que los locatarios puedan seguir con su actividad comercial mientras se realizan las obras.

 

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que la remodelación de ese centro de abasto, así como la revitalización del zócalo y el equipamiento del Parque del Barrio México 68 son de atención prioritaria, pues involucran recursos federales.

 

Aseguró que ocho de cada diez locatarios del mercado Amalucan están de acuerdo con la obra y que continuarán dialogando con el grupo inconforme para poder avanzar con el proyecto.

 

Gerardo Ríos, coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), reiteró los detalles de la obra y aseveró que se respetarán los espacios de los propietarios de los locales.

 

“La normatividad establece que en caso de que no se pueda ejercer por alguna condición, ese recurso se pierde. No lo pierde la ciudad, lo pierde la federación, la propia Sedatu, ese recurso no puede ser reorientado a ningún otro espacio público”, reiteró el funcionario.

 

Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, informó que se dará certeza jurídica a los locatarios y que, hasta el momento, 59 comerciantes realizaron los trámites correspondientes para la condonación de multas y recargos de los ejercicios fiscales del 2016 al 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS