Es un sueldo adecuado, defiende Lalo Rivera sueldazo del gerente municipal

Adán Domínguez puede percibir una retribución mensual máxima de hasta 90 mil pesos

Eduardo Rivera Puebla
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 13/01/2022 10:52 Abel Cuapa Actualizada 10:52

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, defendió el salario mensual que recibirá el Gerente municipal Adán Domínguez, y que es similar al de la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.

De acuerdo con el tabulador, dicho funcionario puede percibir una retribución mensual máxima de hasta 90 mil pesos, suma por arriba de otros secretarios o servidores.

Al respecto, el alcalde argumentó que ese tabulador de salarios es el mismo de hace más de 10 años, desde que fue alcalde la vez pasada.

Por lo tanto, indicó que al crear nuevas figuras dentro de la administración pública como fue la gerencia, entonces se tuvo que asignar un sueldo adecuado a las funciones del gerente municipal.

“La administración y mi gobierno municipal van a respetar esos tabuladores que se tienen desde hace más de diez años”, manifestó en entrevista.

El panista sostuvo que incluso había personas que no estaban dentro del tabulador, ni en la relación de salarios como tal.

“A veces hay servidores públicos que cuando están fuera del tabulador arriba o abajo es una falta administrativa; entonces es posible que algunos jefes de departamento o funcionarios menores quizá su incremento haya sido mayor, pero de acuerdo al tema del tabulador”, explicó.

En cuanto al papel del gerente municipal, Rivera Pérez dijo que se encarga de administrar el gobierno de la ciudad, quien coordinada todas las áreas  y el trabajo de las mismas.

Temas Relacionados
Puebla Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
01/19/2022 - 15:06
Salud Puebla
Twitter
01/19/2022 - 13:06
Africam Safari