Esta es una historia más de superación: poblano se gana la vida vendiendo artesanías | El Universal Puebla

Esta es una historia más de superación: poblano se gana la vida vendiendo artesanías

A sus 58 años, el señor Alejandro crea figuras de personajes animados y las ofrece por las calles del centro

Foto: Twitter @Hechizero_38
Ciudad 23/04/2021 11:24 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Actualizada 22:04

La necesidad económica llevó a Alejandro Rosas, de 58 años, a aprender un nuevo oficio pues por situaciones adversas tuvo que vender su herramienta de plomería, trabajo que desarrolló por años y que le fue enseñado por su padre. Hoy, en medio de la pandemia, elabora figurillas de alambre y pasta flexible que vende en las calles del Centro Histórico de Puebla.

 

Las más solicitadas son de personajes de El extraño mundo de Jack y El Cadáver de la Novia, del afamado director Tim Burton, pero también atiende peticiones especiales de sus clientes quienes le encargan réplicas de todo tipo de animaciones.

 

Considera que aún cuando el panorama luzca desalentador por la falta de oportunidades laborales, siempre existirá la opción de buscar por uno mismo cómo salir adelante.

 

“Para las empresas ya estoy viejo y para el gobierno, algún apoyo o ayuda, estoy joven. O sea no tengo más de 60 y para los demás pues ya tengo más de 50. Y entonces, pues nada, a emplear, a buscar algo por uno mismo”, expresa.

 

Recuerda que todo empezó hace algunos años, por un reto de un amigo de su hija que le propuso hacer una figura de Jack con plastilina, pero la vulnerabilidad de este material al calor dificultaba su durabilidad y posible venta. Posteriormente, encontró la llamada pasta flexible que va moldeando sobre estructuras de alambre que le dan mayor estabilidad y rigidez a sus creaciones.

 

 

 

 

 

 

En Twitter, el usuario @Hechizero_38 difundió la foto de Alejandro con sus figurillas de 100 pesos, solicitando a la comunidad poblana comprarle. Su publicación alcanzó cientos de retuits.

 

Diariamente, con cubrebocas en el rostro y bolsa en mano, el hombre recorre la avenida Reforma en el centro de Puebla. Como la mayoría de los mexicanos y poblanos, Alejandro despierta cada día con el ánimo de seguir trabajando, de ganarse la vida honestamente y llevar el sustento a casa.

 

 

 

 

Temas Relacionados
Puebla Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/18/2022 - 19:30
Medio Ambiente
Twitter
05/18/2022 - 17:58
Salud Puebla