Explosión en Xochimehuacán cumple un mes; hay 120 viviendas en riesgo | El Universal Puebla

Explosión en Xochimehuacán cumple un mes; hay 120 viviendas en riesgo

El accidente ocurrió por una toma clandestina de GasLP en esta junta auxiliar de la ciudad de Puebla

Explosion Pemex Gaseoducto Puebla San Pablo Xochimehuacan tomas clandestinas huachicol
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 30/11/2021 11:41 Abel Cuapa Actualizada 11:41

A un mes de la explosión de una toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacán, suman 120 notificaciones las que ha entregado el Ayuntamiento a los habitantes de esa comunidad para advertirles que sus viviendas se encuentran en zona de riesgo.

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que se sigue coordinando con el área de regularización de la tierra del gobierno del estado, y la de bienes patrimoniales.

“Tenemos perfectamente identificados los predios que se pueden regularizar y aquellos que no se pueden”, dijo.

Precisó que el gobierno municipal sigue resguardando la zona afectada, además de mantener abierto el albergue que se puso a disposición de las familias damnificadas.

Respecto a la inversión que está destinando el Ayuntamiento de Puebla a la contingencia en Xochimehuacan luego de que se reveló que no se dejó el fondo de contingencia, el panista explicó que se están tomando recursos del pago de predial de este año.

“Nosotros estamos también haciendo ahorros, y les estaremos mostrando cómo este gobierno no solamente ha reducido el gasto, sino también el capítulo mil, y tratar de que el pago del predial de este año siga fluyendo para poder sacar algunos recursos”, explicó.

 

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México