En el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), derechohabientes reportaron que los tres elevadores están fuera de servicio y tuvieron que subir y bajar las escaleras sin considerar su condición física.

Pacientes que acudieron a su consulta, a recoger su medicamento y para realizarse algún estudio de laboratorio, tuvieron que ser cargados por sus familiares o por los mismos camilleros, para subir o bajar las escaleras y llegar al consultorio o al cubículo que necesitaban.

Incluso, en las redes sociales se compartieron imágenes en las que se evidencia que personas en sillas de ruedas, ante la falla mecánica en los elevadores, eran cargados por las escaleras, situación de riesgo para los propios enfermos, sus familiares o para los mismos trabajadores del ISSSTEP.

“Así tienen que bajar los pacientes por fallo de tres elevadores en el ISSSTEP”, publicaron usuarios en un mensaje en redes sociales, junto con las fotografías, pero hasta el momento no han recibido respuesta por parte del director general del ISSSTEP, el doctor Amaury Alejandro Trejo Rivas.



Entre los comentarios de los usuarios también hubo quienes confirmaron que las personas en muletas o usando bastones también tienen que padecer esta falta de servicio en los ascensores.

“Confirmo. Tuve que subir con las muletas por las escaleras. Al igual en Gastroenterología le dieron una leche para uso a partir del 1 año a mi bebé de 4 meses, y así le han estado cambiando en múltiples ocasiones la leche, ocasionándole daño en su estomaguito”, denunció el usuario @Eric_CortezMx

Otros más añadieron que ya se reportó varias veces la falla en los elevadores, pero nadie atiende la queja.

“Yo llevo a mi mamá cada semana y usa silla de ruedas, no puedo estarla cargando para subir o bajar pisos”, fue el comentario de otro usuario.

También hubo quienes señalaron que hay recursos, pero son los directivos del ISSSTEP quienes “se roban cínicamente el dinero. Se confundieron con la austeridad republicana. Hacen mofa e invirtieron los papeles, aplican la miseria a los beneficiarios en casi todas las instituciones”, añadieron usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]