Las personas que se dedican a estacionar automóviles en la vía pública, conocidos como “franeleros”, ya no podrán seguir con esta actividad en el Centro Histórico a partir del 1 de julio, advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Si existen, no podrán seguir operando a partir del próximo mes, acuérdense que estamos en el proceso de socialización de parquímetros en lo que restan estos días de junio”, dijo en entrevista.

Señaló que no tendría caso que estuviera el nuevo sistema de movilidad y los supervisores viales, y a la par los franeleros.

“No tendría sentido que continúe esa actividad, ya que el estacionómetro sólo va a permitir que se pague al supervisor y pueda tener el seguro como está establecido”, subrayó.

El panista recordó que varios de los que eran franeleros hicieron sus exámenes y ahora son supervisores de parquímetros.

Rivera Pérez insistió que esta política pública ha venido funcionando muy bien, y que las aclaraciones o dudas tanto de usuarios como de comerciantes del Centro Histórico, han sido resueltas en su mayoría.

Añadió que el 80 por ciento de los usuarios en estas primeras semanas, ocupa los parquímetros hasta dos horas.

En cuanto a los recursos, dijo que ha ingresado a las arcas municipales una cantidad importante de dinero, la cual está detallada en la página de transparencia del municipio de Puebla.

Agradece apoyo estatal

Por otra parte, Eduardo Rivera agradeció el respaldo del gobierno estatal  para poder solicitar una línea de crédito.

Reiteró que no es un endeudamiento que vaya a dejar al siguiente gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS