Fuga de ‘El Pirulí’ puso en la mira al director y al subdirector del penal de San Miguel

Ambos están entre los 18 detenidos; Jorge Gómez apenas había ocupado la dirección del Cereso hace dos meses

Cereso San Miguel El Pirulí
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 09/06/2021 19:58 Andrés Sánchez Pastén Puebla Actualizada 19:58

La fuga de Felipe N. alias “El Pirulí” - peligroso multihomicida-, ocurrida el pasado 6 de junio de 2021, puso en la mira al director y al subdirector del penal de San Miguel, quienes se encuentran entre los 18 detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jorge Gómez y Octaviano Hernández se encuentran en la Casa de Justicia de Puebla, donde el Juez de Control les imputará los cargos correspondientes junto con los otros implicados, entre ellos Armando Díaz, coordinador de seguridad, y el civil que le proporcionó la ropa al delincuente para que huyera.

El gobierno del estado anunció apenas el pasado 16 de abril de 2021, la llegada de Jorge Gómez como director del Centro de Reinserción Social (Cereso), en lugar de Javier López, quien fue sustituido de su cargo.

Lo anterior debido a que el 28 de diciembre de 2020 ocurrió una riña entre cerca de 15 internos que derivó de una manifestación para exigirle a las autoridades que reanudaran las visitas, debido a que en abril de ese año las cancelaron por la contingencia del Covid-19.

Tras la trifulca, resultaron cinco heridos y un interno murió mientras era atendido por los médicos, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades.

Por si fuera poco, la Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que los internos realizaban celebraciones con la autorización de las autoridades penitenciarias los viernes, sábados y domingos del 2019.

El organismo aseguró que también prostituían a las mujeres carcelarias debido a que las llevaban al área varonil para que tuvieran relaciones sexuales a cambio de dinero.

Comentarios