Un canino es jalado por una correa desde su cuello, el empleado que lo sujeta lo levanta desde la misma y tras dos vueltas en el aire, el canino es arrojado dentro de una camioneta perteneciente a Estas escenas se viralizaron cuando usuarios en redes sociales denunciaron el comportamiento del servidor público. Esta situación tuvo lugar en la colonia La Guadalupana. 


El departamento responsable del cuidado animal en el municipio de Puebla se encuentra a cargo de la dependencia anteriormente mencionada y, el personal tiene la misión de resguardar la seguridad de los animales desde su ingreso hasta su otorgamiento en adopción. 

Ciudadanos que difundieron la denuncia exigen una respuesta de las autoridades, así como la revisión de los empleados que tienen en plantilla para evitar que este tipo de acciones continúen replicándose.

Son los mismos denunciantes, quienes refieren que no es la primera vez que se reportan este tipo de conductas por servidores públicos, sobre todo, encargados del cuidado animal.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla emitió un comunicado a través de las redes sociales de Infraestructura y Servicios Públicos, explicó que la situación se investigará a fondo y que, incluso, se denunciará ante las autoridades competentes al responsable. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS