Habrá vacunación a domicilio en la ciudad de Puebla | El Universal Puebla

Habrá vacunación a domicilio en la ciudad de Puebla

Tres unidades móviles atenderán a personas de la tercera edad con discapacidad o que viven solas, aplicando la dosis contra Covid-19

Vacuna Covid-19 ciudad de Puebla
Las personas podrán solicitar la inmunización en sus casas Imagen: Agencia Enfoque
Ciudad 06/04/2021 10:44 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 10:44

El gobierno del estado desplegará brigadas móviles para que las personas mayores de 60 años de edad que tienen alguna discapacidad o que viven solas puedan ser vacunadas contra Covid-19.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que las personas que se encuentren en esa condición o quienes las conozcan podrán llamar al teléfono 800 2 26 84 31   para solicitar la aplicación de la primera dosis en sus domicilios.

Detalló que se dispondrá de tres unidades móviles y hoy iniciará la inmunización para 20 personas que proporcionaron sus datos previamente.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los poblanos confiar en el proceso de vacunación, pues aseguró que en Puebla no habrá abusos ni actos reprochables como el que se vio en la Ciudad de México, donde una enfermera simuló la aplicación de una dosis.

En la conferencia matutina, el titular de la Secretaría de Salud aseguró, por otra parte, que las vacunas Pfizer, cuyas primeras dosis se aplicaron a los adultos mayores de San Andrés Cholula aún se encuentran dentro de la ventana de efectividad, pues informó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la segunda dosis puede aplicarse en un espacio de hasta 45 días.

Informó que se reactivó la inmunización para el personal de la salud y el jueves se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en la Mixteca con la misma logística de ingresos por horarios, edad y apellidos.

El funcionario detalló que en esa región se aplicarán 41 mil 623 vacunas.

Martínez García exhortó a quienes salieron de vacaciones a aislarse durante 15 días y en caso de presentar algún síntoma acudir al centro de salud.

Temas Relacionados
vacunación Covid-19 COVID Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/27/2022 - 13:15
Economía Puebla
Twitter
06/27/2022 - 11:10
IEE Puebla