Identifican a los responsables de balacera en centro de vacunación de Puebla | El Universal Puebla

Identifican a los responsables de balacera en centro de vacunación de Puebla

Barbosa informó que ya se hicieron las diligencias para detenerlos y reiteró que revelar la identidad de la persona objetivo del ataque le toca únicamente al Ministerio Público

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 01/07/2022 12:44 Abel Cuapa Actualizada 12:44

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya están identificados los responsables de la balacera ocurrida el pasado 28 de junio en el centro de vacunación Francisco I. Madero.

Señaló que ya se han hecho diligencias para ubicar y lograr la detención de los sujetos que iban a bordo de una motocicleta y dispararon mientras se llevaba a cabo la jornada de vacación para niños de 5 a 11 años de edad.

Insistió en que el Ministerio Público es el único que puede revelar la identidad tanto de los autores materiales como de la persona a la que iba dirigida la agresión.

“No diré nada sobre su identificación, pero esa filtración de la autoridad municipal de que: ya puse a disposición a la "Zorra", no es cierto, ni siquiera ellos lo tenían detenido, y esa identificación de quién era, a ver que la acrediten”, señaló.

 

Dijo que la autoridad estatal ya sabe quién es esa persona, además de que tiene todos sus antecedentes penales.

“Pero sobre la identidad fue una imprudencia, y quererlo presentar como un logro de seguridad pública derivado de un hecho tan lamentable, mientras nosotros en el gobierno del estado estamos hablando, defendiendo al estado en contra de las imputaciones oportunistas, mal intencionadas, sobre la normalización de la violencia, de partidos políticos afines al Ayuntamiento, o del propio PRI, el gobierno municipal dice ya lo pusimos a disposición ”, comentó.

Aclaró que el estado no reprocha el tema de que haya sido la policía municipal la que estuvo presente y no haya reaccionado, “porque sabemos cómo se dan las cosas y toda esa dinámica muy fuerte en el momento en que se ejecutan delitos, lo complejo que es eso”.

Pero “cuidado con eso”, indicó Barbosa Huerta.

Insistió que es hecho no se debe de presumir como un logro, ya que fueron disparos de delincuentes contra alguien que es un delincuente, “pero no hubo una detención ni una puesta a disposición, nada”.

Temas Relacionados
Puebla Balacera

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla