Inicia campaña Claudia Rivera defendiendo su candidatura

Aseguró que Morena arranca el proceso con 20 puntos de ventaja contra sus adversarios

Claudia Rivera candidata a presidencia municipal de Puebla
Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 04/05/2021 11:57 Laura Ruiz Puebla Actualizada 11:57

Al arrancar su campaña rumbo a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se dijo confiada en que ella participó con las reglas del juego que impuso Morena para elegir candidatos.

Lo que se juega con la candidatura a la alcaldía, comentó, responde a un proyecto de nación, por lo que espera que al interior de su partido se sume el trabajo de los militantes.

"Así que a todos los demás les pido que sigamos sumando en este proyecto de nación que está inspirado en millones de mujeres y hombres", señaló.

La candidata también se refirió a la ventaja de 20 puntos por arriba de la alianza opositora, con las que arranca Morena la campaña en Puebla.

Sobre las rivalidades señaló que ya se actúa contra supuestas llamadas que se hicieron a su nombre la madrugada del 3 de mayo y que supondrían actos anticipados de campaña.

"Evidentemente que es un ataque, yo le digo a los ciudadanos que me disculpo por lo que aquellos mezquinos intentan hacer para desprestigiar y para atacar la transformación de una nación", comentó.

Respecto a las propuestas que marcarán su campaña, Rivera Vivanco adelantó que estarán centradas en los ejes de seguridad pública, servicios públicos, ordenamiento territorial, combate a la corrupción y buen gobierno.

Pidió congruencia a los detractores al interior del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de entre los que destaca el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien impugnó su candidatura.

Tras recorrer las calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la aspirante recordó en entrevista que ella estuvo ocho puntos por arriba del legislador en una calificación ponderada que realizó el partido a los perfiles.

"Mi compañero que ha estado un poco incómodo estuvo presente conmigo, con el partido, con la Comisión de Elecciones donde se nos dieron los resultados, donde se nos dieron diferentes valoraciones'', dijo.

Comentarios