Levantan pre contingencia ambiental en Puebla | El Universal Puebla

Levantan pre contingencia ambiental en Puebla

Las condiciones climáticas favorecieron la dispersión de los contaminantes

Levantan pre contingencia ambiental
Mejoró la calidad del aire en la ciudad de Puebla Imagen: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 02/04/2021 14:21 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Puebla Crédito: Agencia Enfoque para El Universal Puebla Actualizada 14:26

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que se levanta la Fase 1 de pre-contingencia ambiental, debido a que las partículas contaminantes (PM-10) ya se encuentran por debajo del límite máximo permitido.

 

 

Indicó que de acuerdo con los registros de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire está dentro de los estándares establecidos en la Norma Oficial Mexicana 025-SSA1-2014.

 

El jueves 1 de abril, la dependencia determinó declarar la fase 1 de pre contingencia ambiental debido a los efectos adversos de los incendios forestales y la emisión de ceniza del volcán Popocatépetl.

 

Sin embargo, esta mañana, como lo reportó oportunamente El Universal Puebla,  el Índice Aire y Salud de monitoreo atmosférico registró una calidad del aire “buena” y “nivel de riesgo bajo”.

 

grafica-contaminantes-.jpg

 

La funcionaria precisó que, en efecto, hoy se detectó un descenso constante de los contaminantes hasta promediar 55 microgramos por metro cúbico de partículas suspendidas, “lo que hace posible una visibilidad clara hacia el horizonte, como se puede corroborar en la zona metropolitana en el último corte a las 12:00 p.m”.

 

De cualquier manera, Manrique Guevara exhortó a la población a reducir su movilidad en el espacio público y usar cubrebocas en exteriores.

Temas Relacionados
medio ambiente Clima

Comentarios

#Puebla