Llegarán recorridos del Turibús al Cuexcomate | El Universal Puebla

Llegarán recorridos del Turibús al Cuexcomate

Se busca ofrecer más atracciones a los visitantes nacionales y extranjeros

Volcán Cuexcomate Puebla

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla

Ciudad 12/11/2021 11:28 Abel Cuapa Actualizada 11:28

El titular de Turismo y Economía municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que ya está en planeación el recorrido que harán los Turibuses hacia el volcán inactivo Cuexcomate, ubicado en la junta auxiliar de La Libertad.

“Tuve ayer una reunión con ellos precisamente para coordinar que ya vayan a esa zona de la ciudad y se reactive esa parte, acción que pidieron los vecinos”, declaró en entrevista.

Confía en que pronto se reactiven dichos recorridos para ofrecer más atracciones a los visitantes  nacionales y extranjeros.

 

Localización del Cuexcomate

 

Además, adelantó que ya preparan las actividades para diciembre como parte de las acciones de fin de año.

“Estamos trabajando en conjunto con Economía y Turismo para lograr la reactivación; está basado en el plan que el presidente Eduardo Rivera nos pidió hacer”, explicó.

Adelantó que para diciembre habrá Noche de Museos y están armando una serie de planes para que las personas vengan a Puebla a terminar el fin de año.

El Cuexcomate se localiza en la Plaza que lleva el mismo nombre del zócalo de la junta auxiliar La Libertad, en la ciudad de Puebla.

interior-cuexcomate-160710jm_cuexcomate001.jpg

Interior Cuexcomate

 

Cuenta con una altura de 13 metros sobre el nivel de la plaza. El diámetro exterior del cono es de 23 metros, mientras que el cráter cuenta con un diámetro de 8 metros. El peso del cono se ha estimado en 400 toneladas.

Hay unas escaleras metálicas en espiral con las que se puede descender al interior del cono. Al fondo, se encuentra agua sulfurosa que proviene de cavernas no exploradas.

Temas Relacionados
Puebla turismo Cuexomate

Comentarios