Marcha Día de la Mujer Puebla 2021 confronta gobierno estatal y municipal

El Ayuntamiento de Puebla reclamó al gobierno estatal por cerrar calles de manera unilateral en el centro histórico de la capital, por donde pasará la marcha de este 8 de marzo

DIA DE LA MUJER PUEBLA 2021
Imagen tomada de la pantalla
Ciudad 07/03/2021 19:30 Liliana Alcántara Actualizada 19:30

El Ayuntamiento de Puebla reclamó al gobierno estatal por cerrar calles de manera unilateral en el centro histórico de la capital, por donde pasará la marcha de este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobernación, señaló que garantiza la libertad de expresión y que, a su vez, tiene la tarea de resguardar los monumentos históricos.

El gobierno municipal informó que, sin previo aviso, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla fue desplegado en las intersecciones de las avenidas Reforma con 9 y 7 Sur, Juan de Palafox y Mendoza con 2 Norte, así como la 2 Oriente y 2 Norte para la colocación de vallas metálicas.

Indicó que debido a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tuvo que habilitar vías alternas, por lo que pidió al gobierno estatal la coordinación en el establecimiento de estas medidas y el respeto al libre tránsito y expresión de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobernación estatal respondió: "sobre las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Puebla garantiza el absoluto respeto y derecho a la libertad de expresión que se realice en el marco de la legalidad, así como el resguardo de monumentos históricos, Patrimonio Cultural de la Humanidad".

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres marchan en Puebla para exigir respeto a sus derechos

 

Temas Relacionados
Mujeres

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/23/2021 - 19:38
PC Puebla Capital
Twitter
06/23/2021 - 18:36
Agua de Puebla