Mes Rosa: conoce la Onco Boutique de Puebla

Ciudad 24/10/2021 14:44 Angeles Bretón Actualizada 19:31

El hermano de una sobreviviente de cáncer ideó este negocio que ofrece paquetes de productos para el cuidado de la piel previo a los tratamientos de radioterapia y quimioterapia

En febrero del 2020 abrió sus puertas Rosario Onco Boutique, un espacio pensado para las mujeres que enfrentan un diagnóstico de cáncer de mama.

El lugar ofrece una serie de artículos especializados para pacientes oncológicos.

Linda Aparicio, encargada de Rosario Onco Boutique, platicó que este establecimiento, que se ubica en la colonia San Manuel de Puebla capital, es una iniciativa de Héctor, hermano de Rosario.

En el año 2018, Rosario fue diagnosticada con cáncer de mama y durante todo el proceso de la enfermedad vivió diversos cambios en su aspecto físico, que ella quiso contrarrestar con pelucas, prótesis y diversos productos.

 

La familia siempre la apoyó, pero notaron que lo que necesitaban tenían que adquirirlo en la Ciudad de México, situación que padecían otras enfermas de cáncer también ocupadas en elevar su autoestima.

En entrevista con El Universal Puebla, Linda Aparicio -también sobreviviente de cáncer- informó que ofrecen productos libres de químicos y conservadores y ayudan a la paciente tratando de reducir los efectos secundarios como linfedemas, alopecia y radiodermitis, entre otros.

Tienen turbantes oncológicos de bambú que es fresco cuando hace calor y térmico cuando hace frío, sostén post-mastectomía, cremas post-quimioterapia y radioterapia, y pelucas oncológicas.

onco-boutique-el-universal-puebla.jpg

También hay prótesis externas para ayudar a las mujeres a continuar una vida normal, trajes de baño especiales y mangas para prevenir un linfedema que, en ocasiones, se presenta cuando les retiran los ganglios como parte del tratamiento.

Otros productos especializados que se pueden encontrar en Rosario Onco Boutique son desodorantes y shampoo libres de parabenos y aluminios, maquillaje orgánico, esmaltes de uñas libres de tóxicos, así como tintes para el cabello sin amoniacos.

Explicó que cuando las mujeres cursan por quimioterapias corren el riesgo de que se les caiga el cabello, las cejas y las pestañas, y para ello en la boutique ofrecen aceites para estimular su crecimiento.

Además, venden pijamas oncológicas con cierre para que sea más fácil su colocación, así como pasta de dientes sin fluor, tratamientos para úlceras bucales y protectores labiales.

Linda Aparicio comentó que cuentan con una cabina de estética donde las personas pueden ser rapadas con toda privacidad.

Ahí les colocan una mascarilla para hidratar el cuerpo cabelludo y se pueden probar el turbante o una peluca oncológica.

Como sobreviviente de cáncer, entiende las emociones por las que atraviesan las pacientes que llegan a la boutique, por lo que las anima a tener una actitud positiva.

Dijo que el cáncer es un padecimiento que no distingue edades ni condiciones sociales, porque han tenido pacientes de 22 años que han comprado pelucas.

“Lo hacen para elevar su autoestima cuando se ven al espejo, y en segundo lugar para evitar cuestionamientos de la gente, porque los pacientes no quieren dar explicaciones ni responder por qué usan turbante o peluca”, comentó.

Informó que en el marco del Mes Rosa por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de ocrubre, tienen a la venta  paquetes de productos que ayudan al tratamiento de la piel previo, durante y después de los procesos de quimioterapias, radioterapia o mastectomía.

Los productos y asesorías que ofrece son avalados por el Curso Superior Universitario de Estética Oncológica, la Federación Española de Estética Oncológica y la Asociación Linfática de México A.C.

Para más información se puede consultar sus redes sociales y su página www.rosariooncoboutique.com.mx o llamar al teléfono 222 470 82 21, de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas. Hacen envíos a cualquier municipio del estado de Puebla y al interior del país.

Temas Relacionados
Puebla mes rosa cáncer de mama

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/27/2021 - 13:52
Tránsito Puebla
Twitter
11/27/2021 - 11:18
SNE