Multas de parquímetros se aplican a partir de mañana viernes 1 de julio | El Universal Puebla

Multas de parquímetros se aplican a partir de mañana viernes 1 de julio

Este jueves termina el periodo de prueba de las sanciones para automovilistas

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Ciudad 30/06/2022 09:58 Abel Cuapa Actualizada 09:58

Este 30 de junio termina el proceso de socialización de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, por lo que a partir de mañana 1 de julio comenzará la aplicación de multas.

“Cerramos muy buen esta etapa, he escuchado muy buenos comentarios al respecto de este proceso de socialización que sirvió esta semana de aplicar las multas de a mentiritas”, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

 

Manifestó que a partir de mañana viernes “ya va en serio” el programa.

En entrevista, pidió a todos los ciudadanos que cumplan la ley, que es importante el orden, ya que ayuda a mantener una mejor convivencia.

Dijo que se han presentado diferentes expresiones sociales, ciudadanas, de empresarios y comerciantes que viven en el Centro Histórico, pero aseguró que la gran mayoría está a favor de este sistema de movilidad.

Además, insistió que la población en general está muy contenta de que se transparenten los ingresos que se tienen por el cobro de parquímetros.

“La etapa ya concluyó, a partir de mañana empieza la normatividad a aplicarse y es fundamental para evitarnos molestias, que cumplamos lo que está establecido en el reglamento en los horarios, ocupar los espacios indicados, respetar los espacios para personas con discapacidad y los que están destinados a motocicletas, de carga y descarga y cumplir el límite de las cuatro horas”, expuso.

 

El panista recordó que la primera hora de parquímetros es gratis, en la segunda y tercera se cobran a 5 pesos y en la cuarta, 10 pesos, montos establecidos en el reglamento.

Rivera Pérez subrayó que en esta etapa de implementación, el gobierno de la ciudad estará pendiente de poder adaptar y mejorar el servicio.

Temas Relacionados
Puebla Parquímetro Ciudad

Comentarios

#Puebla

Twitter
08/13/2022 - 11:32
Ayto de Puebla
Twitter
08/13/2022 - 09:21
El Universal Puebla