Patrullas choconas de Puebla. En tres meses, 30 accidentes

Las unidades averiadas en choques representan el 10 por ciento de las 300 adquiridas en el actual Ayuntamiento

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Ciudad 14/05/2021 15:51 Andrés Sánchez Pastén Actualizada 15:51

Treinta choques protagonizaron las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en el primer trimestre del 2021.

En 29 ocasiones, estuvieron involucradas unidades de la Policía Municipal y sólo en una de Tránsito,  de acuerdo con el registro de Datos Abiertos del portal de la dependencia.

En esos percances, tres personas resultaron lesionadas, dos de las cuales viajaban como pasajeras. Sin embargo, no se especifica si se trató de uniformados o civiles.

El informe detalla que en enero ocurrieron diez colisiones y, en una de ellas, estuvo involucrada una  patrulla de Tránsito Municipal.

 

patrulla1.jpg

 

Dos de esos choques se registraron en inmediaciones de la Unidad Habitacional La Margarita, una zona muy transitada en Puebla.

En febrero, se registraron siete percances y en el mes de marzo aumentaron al reportarse un total de trece. Dos de ellas, ocurrieron en las juntas auxiliares San Pablo Xochimehuacán y San Francisco Totimehuacán.

El total de choques ocurridos de enero a marzo de este año representa el diez por ciento de las 300 unidades adquiridas durante la actual administración.

Los costos de las reparaciones y el número de patrullas que aún están en mantenimiento no fueron proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia que argumentó que es información reservada para salvaguardar la integridad de los elementos ante la delincuencia, según consta en una sesión del Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla, efectuada el 9 de febrero del 2021.

Elementos de la corporación revelaron que una patrulla chocada tarda de quince días a un mes en poder salir del taller, si no sufrió mayores daños.

 

“Dependiendo la colisión. Cuando es leve, tarda en promedio un mes, pero si es de consideración, hasta medio año”, apuntó un ingrante de la SSC de Puebla.

 

Cabe mencionar que aún no han sido públicos los datos de los últimos dos meses, a pesar de que estos incidentes siguen sucediendo.

Apenas el pasado 4 de mayo del 2021, El Universal Puebla dio cuenta de un choque ocurrido en el Bulevar 5 de Mayo, donde una agente de Tránsito Municipal resultó lesionada al impactarse contra un vehículo particular. El incidente ocurrió aparentemente porque la unidad oficial se quedó sin frenos.

Comentarios

#Puebla

Twitter
06/19/2021 - 15:18
Fórmula E
Twitter
06/19/2021 - 13:55
El Universal Puebla
Twitter
06/18/2021 - 17:46
SSC Puebla